Hispalis: los restos romanos en la calle Mármoles en Sevilla

• Título proyecto: Hispalis: los restos romanos en la calle Mármoles en Sevilla.

• Fechas: 2002-2003

• Institución: Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Universidad de Córdoba.

• Resumen: Los trabajos llevados a cabo en Hispalis (colonia Iulia Romula Hispalis) tienen como objetivo la documentación e investigación de diverso material arquitectónico ubicado en distintos puntos de la ciudad de Sevilla; fruto de este trabajo ha sido el poder documentar material procedente de talleres localizados en Roma, concretamente en el Foro de Trajano, junto a otro material originario en principio de la cercana localidad de Itálica, material fechado en las primeras décadas del siglo II de nuestra Era.

• Publicaciones: C. Márquez, Los restos romanos de la calle Mármoles en Sevilla, ROMVLA 2, 2003, pp. 127-148.