Concierto en San Agustín.
I Taller Coral con Basilio Astúlez.
Actuación en el Centro Cívico de la Fuensanta 2012.
Actuación Clausura EUSAGAMES 2012 en la Axerquía.
Noche de los Investigadores en la UCO.
I Taller Coral con Basilio Astúlez.
Actuación Concierto Víspera San Rafael 2012
I Encuentro Coral de la Universidad de Huelva.
Concierto en San Agustín con Hear Us O Lord.
Presentación CD. Historia de un Bajel
XIII Muestra Coral 2014
I Encuentro de coros Catedral de Cádiz 2015
Actuación Coro Averroes con Javier Busto Marzo 2013
Curso de Verano en la Universidad de Cantábria.
Cultura en Red 2012.
Actuación Concierto Morón de la Frontera (Sevilla)
Actuación Exposición Juan Serrano.
Taller Coral de puertas abiertas. Director invitado: Dante Andreo y Concierto.
Cuaresma 2014 en la Iglesia de San Pablo - Bis
Cuaresma 2014 en la Iglesia de San Pablo

Taller Coral con Javier Busto

El coro Averroes de la Universidad de Córdoba llevará a cabo su próximo taller coral con el prestigioso compositor y director Javier Busto.

Esta actividad se encuadra dentro del programa de formación que el Aula de Música lleva ofreciendo a los componentes de la agrupación universitaria desde 2010.

Javier Busto

J.Busto cuenta con un amplio reconocimiento en el mundo coral. Como director ha ganado importantes concursos con las agrupaciones Eskifaia y Kanta Kantemus Korua. Como compositor ha sido premiado internacionalmente y su música se publica en las más prestigiosas editoriales del mundo y es interpretada por agrupaciones de los cinco continentes.

Su labor docente le lleva a impartir cursos por toda la geografía (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Suecia, Taiwán y Venezuela). Como os podéis imaginar, para nuestra agrupación es todo un lujo poder trabajar con él, por lo que afrontamos este proyecto con mucha ilusión y responsabilidad.

El taller coral se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo de 2013 en la Facultad de Filosofía y Letras (Salón de actos) de la Universidad de Córdoba.

HORARIO:

Dia 8:

• 20:30h a 22.30h

Día 9:

En horario de mañana

• 10:00h a 12:00h
  • 12:00h a 12:30h (descanso)
  • 12:30h a 14:00h

En horario de tarde

• 16:00h a 17:40h
  • 17:40h a 18:00h (descanso)
  • 18:00h a 19:40h
  • 19:40h a 20:00h (descanso)
  • 20:00h a 21:00

Día 10:

• 09:00h a 11:00h
  • 11:00h a 11:30h (descanso)
  • 11:30h a 13:00h

El último día, bajo la dirección del propio ponente, tendrá lugar una exposición pública de todo el trabajado desarrollado. A las 13:30 horas tendrá lugar un concierto con el repertorio trabajado en el Real Círculo de la Amistad (c/. Alfonso XIII, nº 14). El repertorio del Taller Coral será el siguiente:

• O. Gjeilo, Ubi caritas et amor.
  • J. Guerrero (arr.), Mutil Txaleko-Gorri
  • J.Busto, Historia de un Bajel (*)
  • J.Busto, Con nostalgia ... Ejea
  • J.Busto, Sagastipean.

(*) Obra compuesta por Javier Busto para el Coro Averroes y que será estrenada en el concierto taller.

Más información sobre el ponente: http://bustovega.com/