I Encuentro de coros Catedral de Cádiz 2015
Actuación Concierto Morón de la Frontera (Sevilla)
I Encuentro Coral de la Universidad de Huelva.
Taller Coral de puertas abiertas. Director invitado: Dante Andreo y Concierto.
XIII Muestra Coral 2014
Presentación CD. Historia de un Bajel
Curso de Verano en la Universidad de Cantábria.
Cuaresma 2014 en la Iglesia de San Pablo - Bis
Concierto en San Agustín.
Actuación en el Centro Cívico de la Fuensanta 2012.
Actuación Concierto Víspera San Rafael 2012
Actuación Exposición Juan Serrano.
Actuación Coro Averroes con Javier Busto Marzo 2013
Actuación Clausura EUSAGAMES 2012 en la Axerquía.
I Taller Coral con Basilio Astúlez.
Cuaresma 2014 en la Iglesia de San Pablo
I Taller Coral con Basilio Astúlez.
Cultura en Red 2012.
Noche de los Investigadores en la UCO.
Concierto en San Agustín con Hear Us O Lord.

 

Participación del Coro Averroes de la UCO en la inauguración del Salón de Actos de Filosofía y Letras "Córdoba, Ciudad Mundo"

El pasado martes 3 de mayo el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba participó en la inauguración oficial del Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras “Córdoba, Ciudad Mundo” con el siguiente programa:

1. Negro bembón. E. Silva arr.
2. The battle of Jericho Moses Hogan
3. Cantos de Boda Juan Pablo de Juan
4. Segalariak Elberdin
5. Short People R. Newman. Arr. Simon Carrington
6. Zulu Player Canción tradicional zulú

La agrupación coral comenzó la actuación interpretando Negro bembón(negro de labios gruesos), son cubano compuesto sobre un poema de Nicolás Guillén perteneciente al poemario “Motivos de son” (con él el poeta pretendió reivindicar el papel de la cultura negra en el proceso de transculturización llevado a cabo en Latinoamérica). Acto seguido los asistentes pudieron escuchar el espiritual negro The battle of Jericho basado en un fragmento del Antiguo Testamento que hace referencia a la batalla de Jericó en la cual Josué guió a los israelitas contra Canaan. A continuación Cantos de boda, obra que refleja la unión religiosa y festiva entre dos personas que se casan según el rito bereber-rifeño de la zona norte de Marruecos. Ésta consta de tres partes: Una primera basada en una melodía árabe de la época medieval que, a modo de cantiga, habla del amor e invoca al profeta para bendecir el sentimiento que se convierte en compromiso matrimonial; y otras dos basadas en dos cantos de boda rifeños, el primero dirigido a la novia y el segundo al novio, que son cantados por los invitados. La cuarta pieza fue Segalariak, obra del compositor vasco Josu Elberdin que refleja el momento justo antes de comenzar una competición de siega. La penúltima se trató de la conocida composición de Randy Newman Short people donde unos traviesos, tras meterse con las diferencias de algunas personas, aprenden que pese a ello todos somos iguales. Por último pudieron escuchar Ukuthula, canción tradicional religiosa zulú que pretende transmitir los siguientes valores: paz, agradecimiento, fe, victoria y perdón.

Decano F.Fil. y Letras, Director del Coro, Rector, Decano de Ciencias, Directora del Aula de Música