CSIF se reúne con el candidato a rector de la UCO José Carlos Gómez Villamandos

El aspirante manifiesta su compromiso de mantenimiento del empleo en la institución académica, su deseo de elaborar una RPT del profesorado y establecer una mejor planificación académica

El precandidato a rector de la Universidad de Córdoba (UCO) José Carlos Gómez Villamandos ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, Francisca Carretero, y con representantes del Sector de Universidad del citado sindicato.

Desde CSIF se manifiesta una gran satisfacción por el deseo del aspirante a rector de acudir a la sede provincial de la central sindical para comunicar en persona algunas de las líneas básicas de su candidatura. En ese encuentro, los representantes de los trabajadores de la UCO le expusieron también algunas de sus principales reivindicaciones, al igual que hicieron el pasado 15 de enero en una reunión con el otro precandidato para estar al frente de la institución académica, Manuel Torres.

CSIF ve positivo el compromiso de Gómez Villamandos de mantener el empleo en la UCO pese a las dificultades económicas que están atravesando la sociedad, en general, y la institución académica, en particular. El sindicato también alaba la intención del candidato de limitar el acceso al empleo en la UCO a las reglas legalmente establecidas, frente a lo ocurrido en años anteriores, lo que ha dado lugar a la generación de una cierta “administración paralela” en el ente universitario.

Gómez Villamandos también resaltó la necesidad de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal Docente Investigador (PDI), una revisión del programa Sigma y una mejor planificación de la oferta académica de la UCO. Además, estimó conveniente que el Consejo de Gobierno rinda cuentas periódicamente ante el Claustro, algo para lo que será necesario modificar los estatutos.

El precandidato a rector seguirá manteniendo en las próximas semanas futuras reuniones con los representantes de CSIF para profundizar en cada una de las líneas de actuación del programa con el que concurrirá a las elecciones a rector. El sindicato manifestó su absoluta disposición al diálogo con el único objetivo siempre de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la UCO.

Córdoba, 12 de febrero de 2014