Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad de Córdoba.
Resumen
El artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria. En el estudio participaron 81 estudiantes con discapacidad matriculados en la Universidad durante el curso académico 2016/17. Los participantes cumplimentaron el cuestionario (Cunidis-d), el cual recaba básicamente información sobre: adaptaciones curriculares, acción docente, accesibilidad y comunidad universitaria. La presente investigación recoge información valiosa a dos niveles: 1. Características descriptivas de la muestra de estudiantes con discapacidad de la UCO. 2. Tabulación de las opiniones dadas respecto a los grupos temáticos recogidos en el cuestionario.
The present article offers the results of the first study carried out by the University of Cordova, through the office of diversity and inclusion, on the inclusion of persons with disabilities in university. The study involved 81 students with disability enrolled in the University of Cordova during the academic year 2016/17.The participants completed a questionnaire (Cunidis-d), which collects information on curricular adaptations, teaching activity, accessibility and university community. This information is valuable at two levels: 1. descriptive characteristics of the analyzed sample. 2. Tabulation of the opinions according to the thematic groups included in the questionnaire.
Texto completo: PDF
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .
____________________________________________________________________________
Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Plaza Puerta Nueva, s/n
14002 Córdoba