20 de April de 2018 0 Comentarios

La Universidad de Córdoba cuenta con un excelente potencial investigador que viene reflejado en los buenos resultados obtenidos las convocatorias públicas de proyectos de I+D+i tanto nacionales como internacionales.
En los últimos años, la internacionalización de la investigación ha ido despertando un creciente interés entre el PDI de la UCO y un mayor apoyo de los diferentes equipos de Gobierno de nuestra universidad.

De esta forma, el 23 de julio de 2013 el Consejo de Gobierno aprobó, el «Plan Estratégico para el fomento de la participación en proyectos de I+D+i internacionales de la Universidad de Córdoba» con el fin de propiciar un aumento de la solicitud de proyectos europeos e internacionales y obtener una mayor tasa de éxito de los mismos. Posteriormente, en noviembre de 2013, se aprobó la creación de una Oficina de proyectos de I+D+i internacionales como medida prioritaria para el proceso facilitador de la internacionalización en la UCO.

Por otro lado desde mayo de 2014, con la toma de posesión del nuevo Rector y la creación de un Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, se reafirma la apuesta del actual Equipo de Gobierno por la internacionalización de la investigación, con  un compromiso de reforzamiento de la Oficina de Proyectos Internacionales a la vez que estableciendo un mecanismo incentivador para los Grupos que participen en la solicitud y desarrollo de este tipo de proyectos, especialmente para aquellos que coordinen dichas propuestas.

En la siguiente tabla se recogen todos los mecanismos con los que cuenta la UCO para el apoyo y fomento de la participación en convocatorias de investigación internacionales.

tabla internacionalizacion

VER TABLA