30 de April de 2018 0 Comentarios

La Universidad de Córdoba forma parte del consorcio europeo FoodNexus, que está integrado por empresas, universidades e institutos de investigación del sector agro alimentario europeo.

Su objetivo principal es la transformación, desde la innovación, de la industria alimentaria europea en un sistema sostenible, centrado en el ciudadano, que permita a Europa retener su ventaja competitiva, poniendo en valor su responsabilidad y diversidad para afrontar los retos sociales globales.

Se han establecido tres pilares fundamentales:

1. Food security & sustainability
  2. Food Quality
  3. Food4health

Estos tres pilares se verán reforzados por actividades transversales de formación y de emprendimiento.

FoodNexus ‘Ready-to-go’ projects

Uno de los objetivos del consorcio es el establecimiento de colaboraciones entre sus miembros a través de la formación de grupos de trabajo, que entre otras cosas, analicen la formación de consorcios para acudir a convocatorias.

FoodNexus está lanzando sus primeros cinco proyectos. Los proyectos incluyen una selección de propuestas sobre cómo desarrollar soluciones para los desafíos comunes en el sector alimentario europeo. Todos apoyan la estrategia común de FoodNexus con respecto a «Salud y bienestar», así como «Calidad y seguridad de los alimentos», «Seguridad alimentaria y sostenibilidad». Además, todos ellos implican a socios de toda Europa de organizaciones públicas y privadas.

Las temáticas de estos proyectos son:

• Gentle processing and zero waste
  • Towards empowered consumers making informed choices
  • Towards a smarter dairy system
  • Continued education for food professionals
  • Agrofood Startup of the Year Challenge

Si está interesado en participar en estas nuevas iniciativas, le rogamos nos lo comunique a la mayor brevedad.

Oficina de Proyectos Internacionales
OTRI – Universidad de Córdoba