5 de October de 2018 0 Comentarios

Se encuentra abierto el plazo para la presentación de propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre entidades de  España e India en los sectores: Tecnologías Agroalimentarias, Tecnologías limpias (Energía Renovables, Agua y Medioambiente), Fabricación avanzada y materiales, Smart Cities y Salud.

El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Deberá contar, al menos, con la participación de un socio español y un socio indio:

• Por parte de la India tiene que participar al menos una empresa que, a su vez puede ir acompañada de otros organismos (universidades, centros de investigación).
  • Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.

La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 10 de julio de 2018.

Aquellas entidades interesadas en participar en el programa que tengan una idea de proyecto de I+D definida y necesiten socio, deben cumplimentar el siguiente formulario. CDTI ayuda a la identificación de socios a través de su red de contactos con agencias y organismos homólogos.