11 de February de 2019 0 Comentarios

El pasado 10 de octubre de 2018 se publicó una resolución de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, por la que se aprobó la convocatoria para el año 2018 del procedimiento de concesión de ayudas a proyectos de I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las universidades y entidades públicas de investigación calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020)

Uno de los objetivos de la convocatoria es fomentar la participación de las entidades y de su personal investigador en el programa europeo «Horizonte 2020», con objeto de facilitar una adecuada preparación y gestión de sus propuestas de proyectos europeos, mejorando así las posibilidades de obtener financiación comunitaria.

Para ello dentro de las distintas modalidades existe el programa de fomento de la participación en el Programa «Horizonte 2020».

Esta modalidad de ayudas tiene como objeto impulsar la internacionalización de las actividades de I+D+i del Sistema Andaluz del Conocimiento, incrementando la participación de un mayor número de investigadores y grupos de investigación andaluces en proyectos financiados por las próximas convocatorias del Programa Marco de la Unión Europea «Horizonte 2020» y, en particular, las propuestas presentadas por el personal investigador con trayectorias científicas prometedoras en los subprogramas «Advanced Grants», «Consolidator Grants» y «Starting Grants», enmarcados en el Pilar 1 «Ciencia Excelente» del citado Programa Marco.

Las propuestas presentadas deberán acreditar la evaluación positiva obtenida en las convocatorias del Programa «Horizonte 2020» y contendrán un conjunto de objetivos realizables durante un año, que se orientarán al refuerzo y mejora del proyecto original con el objetivo de volver a presentarlo. Será requisito indispensable para la concesión de la ayuda el compromiso del solicitante de participar como investigador responsable del proyecto o del grupo de investigación andaluz en un proyecto europeo en algunas de las convocatorias del Programa «Horizonte 2020» antes de la finalización del plazo de justificación de la ayuda concedida. La no presentación de dicha propuesta podrá suponer el incumplimiento del objetivo para el que se concedió la ayuda.

Para conocer más acerca de la convocatoria y sus bases os dejamos el siguiente enlace.

El plazo de presentación de solicitudes para todas las modalidades de proyectos será del 2 al 30 de noviembre de 2018 a las 15:00 horas.

PLAZO INTERNO: hasta el 27 de NOVIEMBRE de 2018 a las 12:00 horas.