11 de February de 2019 0 Comentarios
Joint Call 2018

Desde el pasado 8 de octubre se encuentra abierta la convocatoria Joint Call 2018 “Novel Technologies, solutions and systems to reduce greenhouse gas emissions in animal production systems” realizada de manera conjunta por tres ERA-NET europeas (FACCE ERA-GAS, SusAn e ICT-AGRI 2) y financiada por 16 países.

Esta convocatoria de ayudas para financiar proyectos que apliquen nuevas tecnologías, soluciones y sistemas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por sistemas de producción animal (ganadería).

La representación española en este caso recae sobre el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO Murcia) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Con un presupuesto total de 500.000 €, CTA podrá financiar un máximo de 166.000 € por proyecto. El proyecto tendrá una duración máxima de tres años.

El coordinador de la propuesta debe ser una empresa, aunque en el consorcio un mínimo del 10% del presupuesto lo ocupará una subcontratación de una entidad pública de investigación y desarrollo (Universidades y otras instituciones de educación superior, instituciones públicas de investigación, etc…).

Los consorcios de investigación deben consistir en un mínimo de tres socios que buscan financiación de al menos tres países participantes.

Las fechas de la convocatoria son las siguientes:

• 8 de octubre 2018 – Apertura de la Joint Call 2018
  • 3 de diciembre 2018 14:00 CET – Fecha límite para el envio de propuestas
  • Marzo 2019 –  Verificación de elegibilidad y revisión a cargo del Comite de Evaluación Internacional finalizada
  • Abril 2019 – Selección de los proyectos que serán financiados
  • Mayo 2019 – Comunicación de los resultados de evaluación y recomendaciones sobre la financiación a los coordinadores de los proyectos de investigación
  • Otoño 2019 – Fecha de comienzo estimada para los proyectos financiados

La convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace

La plataforma para enviar la propuesta será www.ict-agri.eu

Contacto : Nathalie Chavrier nathalie.chavrier@corporaciontecnologica.com o +34 954461352