30 de November de 2023 0 Comentarios

Los partenariados cofinanciados u otras iniciativas internacionales de I+D+i, cuyas propuestas, en el caso de la UCO, son generalmente financiadas por la convocatoria por Proyectos de Colaboración  Internacional (PCI) de la Agencia Estatal de Investigación, tienen como objetivo principal fomentar la cooperación y la coordinación de las actividades políticas de investigación llevadas a cabo en los Estados Miembros,  países asociados y otros terceros países mediante sus propios programas de investigación. Estas acciones están destinadas a la preparación, creación de estructuras de red y realización de actividades conjuntas, destacando la implementación de convocatorias de proyectos de investigación e innovación.

Estas convocatorias tienen la peculiaridad de que cada país decide a cuál se adhiere cada año, por lo que habrá que comprobar si España participa en la convocatoria pertinente y por año concreto.

Los partenariados cofinanciados se enmarcan dentro de las Grandes Iniciativas Europeas que apoyan la implementación del Programa Marco de la UE, Horizonte Europa, y tienen la peculiaridad de ser desarrollados en dos fases:

1. Una primera fase europea, donde se evalúan las propuestas presentadas.
  2. Una siguiente fase de financiación nacional para los proyectos que hayan superado la primera fase.

Estas convocatorias tienen la ventaja de que cada socio recibe los fondos de su correspondiente agencia nacional financiadora, lo que facilita la gestión a nivel de coordinación del consorcio. Además, la tasa de éxito en este tipo de convocatorias suele ser mayor que las convocatorias del Programa Marco I+D+i de la UE.

Listado de partenariados cofinanciados por áreas temáticas:

1. SALUD

1. ENERGÍA Y MOVILIDAD

1. AGROALIMENTACIÓN, BIOECONOMÍA, RECURSOS NATURALES, AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

Otras convocatorias internacionales con financiación a través de PCI-AEI:

Otros enlaces de interés:

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de proyectos_internacionales.opi@uco.es o del 957218039.