2 de September de 2024 0 Comentarios

El Parternariado Europeo Driving Urban Transitions tiene abierta, desde el 2 de septiembre de 2024, su convocatoria de 2024 para la presentación de proyectos transnacionales de investigación.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos transnacionales de investigación y/o innovación que aborden retos urbanos para ayudar a las ciudades en su transición hacia una economía y un funcionamiento más sostenibles. Los retos se agrupan en tres temas denominados «Transition Pathways (TP)»: Circular Urban Economies (CUE), the 15-Minute City (15mC) and Positive Energy Districts (PED).

Todos los proyectos deben elegir como TP principal el más cercano al tema que desean abordar y pueden indicar los otros TP implicados si es necesario. Aunque la propuesta se evaluará dentro de su TP principal, las características transversales también se tendrán en cuenta en la evaluación. Los TP y sus correspondientes tópics son los siguientes:

Circular Urban Economies (CUE)

CUE topic 1 – Creating a new paradigm for urban water cycles​

CUE topic 2 – Circular models for regenerating, repurposing, protecting and conserving urban space for biodiversity​

CUE topic 3 – Multi-city strategies for circular urban economy monitoring and management

15-minutes City Pathway (15mC)

15mC topic 1 – Advancing urban mobility: innovations for inclusive and youth-centric mobility systems​

15mC topic 2 – Reconsidering urban mobility systems: towards system innovation and proximity policies for sustainable city regions​

15mC topic 3 – Evidence for the urban mobility transition: data and indicators for effective decision-making​

Positive Energy Districts (PED)

PED topic 1 – Local PEDs in a multi-level perspective​

​PED topic 2 – Towards the climate-neutral city: PEDs, system integration and urban strategies​

​PED topic 3 – Managing the urban energy transition: data management and decision support systems​

Los consorcios deben estar formados al menos, a tres socios de tres países participantes y que puedan ser financiados por su respectiva Agencia de Financiación nacional/regional. Al menos dos de ellos deben ser de diferentes Estados Miembros o Asociados elegibles para la convocatoria.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) participará en esta convocatoria, por lo que será necesario consultar el Anexo Nacional correspondiente.

El plazo para la presentación de pre-propuestas estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre de 2024. Por su parte, el plazo para la presentación de propuestas completas cerrará el 24 de abril de 2025.

Por otro lado, le informamos de la organización de un infoday el próximo 10 de septiembre de 2024 de 10 a 13h. Puede ampliar información así como acceder al registro a través de este link.

Le dejamos el enlace a la web de la convocatoria desde donde podrá obtener todo la información actualizada.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.