Sergio Rodríguez-Tapia

Doctor internacional por la Universidad de Córdoba con una tesis sobre discurso especializado, por la cual obtuvo el premio extraordinario de doctorado. Graduado en Traducción e Interpretación, forma parte del grupo IDEA-TEXT de la Universidad de Córdoba, donde ha impartido clase sobre los enfoques y métodos de enseñanza de lenguas extranjeras, tanto en grado como en máster. Sus líneas de investigación se centran en el análisis del grado de especialización textual, el léxico especializado y el empleo de corpus en la investigación lingüística. Su actividad investigadora se ha desarrollado en estancias en el Institut Universitari de Lingüística Aplicada (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona), el Institut für Angewandte Linguistik und Translatologie (Universität Leipzig), el Dipartimento di Interpretazione e Traduzione (Università di Bologna) y el Dipartimento di Lingue e Letterature Straniere (Università degli Studi di Verona). Ha publicado varios volúmenes como editor en editoriales como Lincom, Peter Lang o Tirant Lo Blanch y artículos en revistas como Anuario de Estudios FilológicosBeiträge zur Geschichte der SprachwissenschaftSignaSintagmaPragmalingüística o Tonos digital.