Palabras de Bienvenida de la Defensora de la Universidad de Córdoba
Quisiera que estas palabras fuesen más que de bienvenida, de acogida en la Universidad de Córdoba anfitriona del XIX Encuentro Estatal de la Conferencia Estatal de Defensorías Universitarias que se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de Octubre de 2016. La palabra acogida me sugiere refugio, hogar y hospitalidad por lo que es mi deseo que os sintáis en vuestra propia casa a lo que sin duda contribuye la ciudad de Córdoba siempre amable y que invita al disfrute del paseo en las horas de descanso.
Quiero expresar también mi agradecimiento a la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) que, en su Asamblea General Ordinaria celebrada en la Universidad Europea de Madrid propuso como sede del XIX Encuentro a la Universidad de Córdoba. Para mi Universidad y para mi en particular, es un honor y una responsabilidad que asumo con inmensa gratitud por la muestra de confianza que se me otorga.
Al igual que en el anterior Encuentro, las sesiones de trabajo tendrán un formato congresual y carácter plenario propiciando el debate de los temas planteados con el propósito de contribuir a la consolidación de las Defensorías Universitarias como órganos independientes e imprescindibles para la garantía de los derechos y libertades de todos los miembros de la Comunidad Universitaria. Asimismo, está prevista en el programa la celebración de la IX Asamblea General de la CEDU como viene siendo costumbre desde su creación.
Finalmente os invito a participar en el Encuentro y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta o aclaración que consideréis oportuna.
Carmen Jiménez Salcedo
Defensora Universitaria