Los estudiantes de Derecho de la Universidad de Córdoba han tomado la palabra y ya han presentado 11 medidas revolucionarias que podrían evitar los desahucios que cada vez son más habituales en España.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es dotar de herramientas a los jueces para que puedan evitar situaciones límites. El principal responsable fue el profesor de estos estudiantes de tercero de derecho, Antonio Manuel Rodríguez. Según el profesor, “todo surgió el primer día de clase coincidió el suicidio a lo bonzo de una persona en Málaga y apenas tuvo repercusión mediática”.
A partir de ese momento, fue el propio profesor el que vio con buenos ojos hacer algo nuevo enfocado a los desahucios que estaban ocurriendo en España, así que les dijo a sus alumnos que “podíamos no ceñirnos estrictamente al programa y buscar soluciones para unir sociedad y universidad”.
Moratoria en el pago, suspensión de desahucio por motivos humanitarios o convertir en obligatorio un artículo, el 140 de la ley hipotecaria que nos habla del valor del inmueble, son algunas de estas medidas.
Todas estas medidas, según los alumnos, se pueden llevar a la práctica. Medidas que suponen una voz de alarma desde la universidad ante tantos episodios de injusticia social.