El pasado miércoles 7 de Diciembre en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación tuvo lugar una mesa redonda sobre DEPORTE Y disCAPACIDAD ya que fue el Día Internacional de la Discapacidad.

Todo esto fue organizado por la Universidad de Córdoba y moderado por Esperanza Jaqueti (directora del Deporte Universitario de la UCO), además de contar con la participación del nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo y deportistas pertenecientes al equipo de natación adaptada de la UCO que participó en los primeros campeonatos de España universitarios de natación adaptada y en los III Juegos Europeos Universitarios: Rocío Murillo, Carmen García-Escribano, Carmen Ibáñez, Mercedes Rivera y Marta Santaolalla.

Todos ellos, junto con los estudiantes de la UCO, explicaron como fue su experiencia personal en su comienzo, en sus carreras deportivas  y en su etapa escolar recalcándose, sobretodo, como alumnos de educación física. Esto último ayudó sobretodo al alumnado de magisterio ya que se dedicarán a ello.

El mensaje que quisieron transmitir fue que querían ser tratados como sus compañeros, que esa discapacidad se tome con normalidad en todos los ámbitos. A raíz de esto se dio lugar un coloquio entre todos los asistentes (alumnos, familiares, entrenadores, profesores…) donde mostraron sus diferentes puntos de vista con respecto al tema.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, junto a los responsables del centro dieron paso a la inauguración y clausura del acto, felicitando a los presentes por toda su trayectoria, que muestra ser un gran ejemplo de integración, agradeciendo su presencia.

#ConectaconeldeporteUCO