Datos Generales
- Nombre y Apellidos:
- Rafael Carlos Benito Martínez
- Categoría Profesional:
- Profesor Titular de Escuela Universitaria
- Cargo:
- Profesor Doctor
- Área de Conocimiento:
- Didáctica de la Expresión Musical
- Teléfono:
- 957474750 Ext. 503
- Correo Electrónico Corporativo:
- r.benito@magisteriosc.es
- Correo Electrónico UCO:
- s42bemar@uco.es
- Horario de Atención al Alumnado:
- Información no disponible.
Líneas de Investigación
Música y Educación.
Didáctica de la Expresión Musical.
Musicoterapia.
Música y Educaión en Valores
Publicaciones
El canto colectivo: placentera herramienta para el enriquecimiento musical del coralista. Revista Música Hodie. Brasil. ISSN: 2317-6776. DOI: https://doi.org/10.5216/mh.v22.69811
Las pintura mural como medio educativo para el aprendizaje del alumnado universitario. Capítulo de Libro del XV Congreso Internacional de educación e innovación. Florencia (2021). ISBN: 978-84-1122-024-8. Editorial Dykinson.
La influencia del canto colectivo en el bienestar físico y emocional del coralista. Libro de Investigaciones del II Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Psicología y Educación para el Desarrollo: Diversidad, Convivencia y ODS. ISBN 978-84-9927-567-3. Universidad de Córdoba y Ayuntamiento de Córdoba.
Decoración mural en sala de espera del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba). Diario Córdoba, 20 de febrero de 2020. P. 16
Decoración mural en pasillo de acceso a sala de espera del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba). Diario Córdoba, 20 de febrero de 2020. P. 16
Decoración mural en sala de Yodo radiactivo del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba). Diario Córdoba, 20 de febrero de 2020. P. 16
La práctica del canto colectivo: beneficios desde las perspectivas socioafectiva y emocional. (Tesis doctoral). Helvia. UCO Press. Universidad de Córdoba.
El análisis de la influencia del canto colectivo en el bienestar físico y emocional del coralista como elemento relevante en el desarrollo de la sociedad del conocimiento.
Revista Etic@net. Granada. DOI: 10.30827/eticanet.v19i1.11861La educación musical: una necesidad en la formación de docentes. Libro de Actas del II Congreso Interuniversitario "Educación Infantil y Primaria. Formación del profesorado universitario". Pp 87 - 99. ISBN-978- 84-09-04081-0Curso académico 2017 - 2018.
La práctica del canto colectivo en el alumnado de Educación Secundaria: beneficios desde la perspectiva socioafectiva y emocional. V Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba. Curso académico 2016 - 2017.
¡DESPIERTA! EDUCAR PARA LOS DERECHOS HUMANOS. Actas del I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa?. Universidad de Córdoba. P. 250. ISBN - 978-84-615-8142-9. Curso académico 2011 - 2012.
Martín Fernández, M. A., Benito Martínez, R. C., Fragero Guerra, C., García de Viguera, M. C., González Hidalgo, R., et al. (2010). ¡Despierta!: proyecto interdisciplinar de educación en valores en el EEES. En L. Chaparro (coord.): Buenas prácticas de innovación docente en la Universidad de Córdoba (pp. 98-101).Córdoba: Consejo Social de la Universidad de Córdoba, (D.L. 830-2010)
Innovación
Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “¡DESPIERTA! Montaje escénico. Educar para el Compromiso Social”. Proyectos de Innovacion y Mejora Docente del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Año 2007-2008. Grado de responsabilidad: director y docente.
Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “¡DESPIERTA! Montaje escénico. Educar para el Compromiso Social”. Proyectos de Innovación y Mejora Docente del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Año 2008-2009. Grado de responsabilidad: director y docente.
Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “¡DESPIERTA! Montaje escénico. Educar para el Compromiso Social”. Proyectos de Innovación y Mejora Docente del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Año 2009 - 2010. Grado de responsabilidad: director y docente.
Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “¡DESPIERTA! Montaje escénico. Educar para el Compromiso Social”. Proyectos de Innovación y Mejora Docente del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Año 2010-2011. Grado de responsabilidad: director y docente.
Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “¡DESPIERTA! Montaje escénico. Educar para el Compromiso Social”. Proyectos de Innovación y Mejora Docente del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Año 2011 -2012. Grado de responsabilidad: director y docente.
Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “¡DESPIERTA! Montaje escénico. Educar para el Compromiso Social”. Proyectos de Innovación y Mejora Docente del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Año 2012 -2013. Grado de responsabilidad: director y docente.
Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “¡DESPIERTA! Montaje escénico. Educar para el Compromiso Social”. Proyectos de Innovación y Mejora Docente del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Año 2013 -2014. Grado de responsabilidad: director y docente.
Experiencia Piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Convocatoria interna del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. 2006 -2007. Grado de Responsabilidad: coordinador de Titulación Maestro en Educación Musical y docente.
Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “IDHEA. Unidad de Voluntariado Social”. (Instituto de los Derechos Humanos y Educación en Andalucía).
Centro de Magisterio Sagrado Corazón. 2009 -2010. Grado de responsabilidad: docente.Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “IDHEA. Unidad de Voluntariado Social”. (Instituto de los Derechos Humanos y Educación en Andalucía).
Centro de Magisterio Sagrado Corazón, 2010 -2011. Grado de responsabilidad: docente.Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “IDHEA. Unidad de Voluntariado Social”. (Instituto de los Derechos Humanos y Educación en Andalucía).
Centro de Magisterio Sagrado Corazón, 2011 - 2012. Grado de responsabilidad: docente.Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “IDHEA. Unidad de Voluntariado Social”. (Instituto de los Derechos Humanos y Educación en Andalucía).
Centro de Magisterio Sagrado Corazón, 2012 - 2013. Grado de responsabilidad: docente.Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “IDHEA. Unidad de Voluntariado Social”. (Instituto de los Derechos Humanos y Educación en Andalucía).
Centro de Magisterio Sagrado Corazón, 2013 - 2014. Grado de responsabilidad: docente.Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “IDHEA. Unidad de Voluntariado Social”. (Instituto de los Derechos Humanos y Educación en Andalucía).
Centro de Magisterio Sagrado Corazón, 2014 - 2015. Grado de responsabilidad: dcoente.Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “IDHEA. Unidad de Voluntariado Social”. (Instituto de los Derechos Humanos y Educación en Andalucía).
Centro de Magisterio Sagrado Corazón, 2015 -2016. Grado de responsabilidad: docente.Experiencia Piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Convocatoria interna del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. 2007 -2008. Grado de Responsabilidad: coordinador de Titulación Maestro en Educación Musical y docente.
Experiencia Piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Convocatoria interna del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. 2008 -2009. Grado de Responsabilidad: coordinador de Titulación Maestro en Educación Musical y docente.
Experiencia Piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Convocatoria interna del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. 2009 -2010. Grado de Responsabilidad: coordinador de Titulación Maestro en Educación Musical y docente.
Experiencia Piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Convocatoria interna del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. 2010 - 2011. Grado de Responsabilidad: coordinador de Titulación Maestro en Educación Musical y docente.
Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “¡DESPIERTA! Montaje escénico. Educar para el Compromiso Social”.
Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación continua. Instituto de Estudios de Postgrado. Universidad de Córdoba. 2012-2013. Grado de responsabilidad: Director y docente.Actividad Cultural, Solidaria o de Cooperación “IDHEA. Unidad de Voluntariado Social”.
Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación continua. Instituto de Estudios de Postgrado. Universidad de Córdoba. 2013 - 2014. Grado de responsabilidad: docente.Educación interdisciplinar en la formación inicial docente: el huerto escolar como recurso. Centro de Magisterio "Sagrado Corazón". Curso académico 2016 - 2017. Grado de responsabilidad: participante.
Proyectos de Investigación
La música procesional cordobesa para banda de música. Universidad de Córdoba. Curso académico 2010 - 2011.