Así lo revela el informe ‘Future of Bilingual Education (FoBE)’, elaborado por la Universidad de Córdoba, a través de una encuesta realizada a más de 2.800 alumnos de 4.º ESO y 2º Bachillerato

• Además, los alumnos de programas bilingües sienten que podrán trabajar “en lo que desean” y aspirar a un mejor salario.

• La investigación destaca que los alumnos del Programa Educativo Bilingüe (PEB) muestran los porcentajes más elevados en los ítems “estudiando en el extranjero” y “trabajando en el extranjero”.

Más de ochenta profesores de Derecho Administrativo de toda España se han dado cita hoy en el Rectorado de la UCO para debatir y compartir prácticas docentes innovadoras de éxito. En la cita, organizada por el grupo de trabajo de Metodología e Innovación Docente (MID) de la Asociación Española de Profesorado de Derecho Administrativo (AEPDA), se presentarán 10 comunicaciones y 18 experiencias docentes probadas.

La conferencia “Palestina, la Nakba Permanente” tendrá lugar el próximo día 2 de octubre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la presentación del nuevo libro del escritor y presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, que tiene por título “Los latidos del alba”. Se trata de un poemario publicado por la editorial Ánfora Nova, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol, la Diputación de Córdoba, el Colegio de Abogados de Lucena, el Ayuntamiento de Córdoba y la propia Universidad de Córdoba.

La editorial universitaria UCOPress acaba de instalar su primer punto de venta físico en el centro cultural La Inaudita. Hasta el momento, la editorial solo realizaba venta online y a través de acuerdos de distribución.

La Fundación Cajasol ha presentado este miércoles las Jornadas Cervantinas de Castro del Río, un nuevo proyecto cultural que nace con el objetivo de destacar el legado de Miguel de Cervantes y sus vínculos con esta localidad cordobesa, en la que tendrá lugar los días 8 y 9 del próximo noviembre, fruto de la alianza entre el Ayuntamiento de Castro, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación Cajasol, buscando ser un referente cultural con vocación de continuidad.

La unidad de Servicios Generales de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) se ha reacreditado del nivel 1 del Programa Trébol. Todas las conserjerías de la Universidad de Córdoba, englobadas en un total de 14 unidades y compuestas por más de un centenar de personas lograron hace alrededor de dos años el nivel 1 del Programa Trébol de buenas prácticas ambientales de la UCO.

El Salón de Actos del Edificio Vial Norte de la Universidad de Córdoba ha acogido la clausura del programa Coemprende, que cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba y la colaboración de la Universidad de Córdoba, la Fundación Diocesana Santos Mártires, Fundación Cajasur y el Colegio de Economistas de Córdoba. Bajo el lema ‘Emprendimiento y empleabilidad en el marco académico, Coemprende ha impulsado la competencia emprendedora de los jóvenes cordobeses mediante una veintena de acciones, en las que ha tenido un peso especial la formación en emprendimiento social y tecnológico con enfoque de género. Más de 350 jóvenes y alumnos de distintos institutos y centros de formación de la capital se han beneficiado de los cursos, de las iniciativas de gamificación y de las cuatro sesiones en formato meeting que se han vinculado a esta edición de Coemprende.

La Universidad de Córdoba y la Diputación de Córdoba han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “La relación género, Derecho y Medicina en los ingresos involuntarios psiquiátricos”, que se ejecutará a través de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán.