|
Cómo se escribe una tesis
: guía práctica para estudiantes e investigadores
/ Ramón Soriano ; con la colaboración
de Marisa Soriano
Córdoba : Berenice, 2008
|
Es el manual más completo dedicado
al proceso de investigación y redacción
de tesis, y el único en castellano que va de
la idea a los hechos, de la teoría a la práctica,
del fracaso a la solución |
|
El oficio de estudiar en la Universidad :
compromisos flexibles / Antonio Ariño
Villarroya (dir.)
Valencia : Universidad de Valencia, 2008
|
Este libro explora en las modalidades de vinculación
al estudio-aprendizaje de los actuales estudiantes universitarios
para conocer mejor sus perfiles y que así las
Universidades den a éstos una respuesta más
adecuada |
|
Técnicas de estudio y examen para universitarios
/ Enrique Pallarés Molins
Bilbao : Mensajero, 2007
|
Orientaciones sobre las principales técnicas
de estudio y aprovechamiento de las clases. A pesar
del estilo imperativo, van dirigidas, más bien,
a suscitar la reflexión, interiorización
y modificación del funcionamiento cognitivo,
así como a desarrollar los procesos de autorregulación
|
|
Experiencias docentes y TIC / María
Esther del Moral Pérez, Raquel Rodríguez
González (coordinadoras)
Barcelona : Octaedro ; Oviedo : Instituto de Ciencias
de la Educación, 2008
|
El libro recoge las experiencias innovadoras apoyadas
en el uso de las TIC de un grupo de docentes de distintas
áreas de del conocimiento pertenecientes a nueve
universidades españolas |
|
Estrategias de aprendizaje para universitarios
: un enfoque constructivista / Jesús
Amaya Guerra, Evelyn Prado Maillard
México : Trillas ; Sevilla : Eduforma, 2007
|
Elaborado con un notable sentido práctico,
los autores desarrollan el contenido a través
de un enfoque constructivista, que considera el planteamiento
de metas, el aprendizaje activo y el autodidactismo
como los fundamentos del éxito académico
y personal. |
|
Para una transformación de la universidad
: nuevas relaciones entre investigación, saber
y docencia / Ronald Barnett (ed.)
Barcelona : Octaedro, 2008
|
Ahora es el tiempo de recrear nuevamente la Universidad,
pero teniendo muy presente tres tipos de espacios orientadores
de imprescindible reflexión, reforma e innovación:
el Espacio pedagógico y curricular, el Espacio
del saber y el Espacio intelectual y discursivo.
|
|
Legislación universitaria : normativa
general y autonómica / edición
preparada por Antonio Embid Irujo y Fernando Gurrea
Casamayor
Madrid : Tecnos, 2008
|
11ª ed. actualizada, incluye la modificación
de la LOU de 2007. Recoge legislación del Estado,
de las CC.AA y de la Comunidad Europea |
|
Educación superior : nuevos retos y
roles emergentes para el desarrollo humano y social
Madrid : Mundi-Prensa, 2008
|
Es el vol. 3 de "La educación superior
en el mundo" y su principal objetivo es analizar
las últimas tendencias, experiencias y prácticas
de investigación para poder repensar y proponer
nuevas rutas para el intercambio de valores entre las
instituciones de educación superior y la sociedad |