Jueves, 09 de Abril de 2015 13:19

Más de 1200 estudiantes de Bachillerato y FP conocen la Universidad a través de OrientaUCO

G.C.
(1 voto)
Participantes en las jornadas durante la inauguración Participantes en las jornadas durante la inauguración G.C.

Más de 1.200 alumnos de primero de Bachillerato y Formación Profesional de grado superior han mantenido hoy su primer contacto con la Universidad de Córdoba a través del Programa OrientaUCO. Los asistentes han participado en mesas de orientación vocacional, donde el propio alumnado de la Universidad se ha ocupado de informar y orientar sobre aspectos relacionados con la formación universitaria, facilitándoles la toma de decisiones vinculadas con su futuro académico y profesional.

Estas mesas constituyen un espacio de reflexión que invita al alumnado de estas enseñanzas a la toma de conciencia sobre sus capacidades, intereses y motivaciones y sobre las alternativas que la Universidad les ofrece. En ellas se pretende facilitar el intercambio entre el alumnado universitario y el de enseñanzas medias, ofreciéndoles modelos de referencia cercanos que estimulen su interés por la formación universitaria.
Las sesiones en las mesas se han complementado con la visitas a espacios y laboratorios vinculados con los centros de la UCO, donde se muestra una visión real de la docencia e investigación universitarias.

OrientaUCO se enmarca en el Plan Anual de Captación de Estudiantes de la UCO coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, el Consejo Social y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte. Además, cuenta con la colaboración de todos los centros de la Universidad y sus Consejos de Estudiantes, así como con la Oficina de Relaciones internacionales y UCOprem2.