Lunes, 20 de Abril de 2015 12:27

La UCC y el grupo de Edafolog韆 ponen a prueba los 5 sentidos para conocer los suelos

UCC+i
Asistentes a la inauguraci髇 del t鷑el 'Los sentidos del suelo' Asistentes a la inauguraci髇 del t鷑el 'Los sentidos del suelo' G.C./E.L.

'Los sentidos del suelo' es el nombre de la iniciativa programada por la Unidad de Cultura Cient韋ica y de la Innovaci髇, en colaboraci髇 con el grupo de investigaci髇 de Edafolog韆 de la Escuela T閏nica Superior de Ingenier韆 Agron髆ica y de Montes y del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, dentro de la Semana Verde de la Universidad de C髍doba que organiza el Aula de Sostenibilidad.

Se trata de una instalaci髇, creada a modo de t鷑el, en la que los visitantes podr醤 poner a prueba su conocimiento sobre los suelos utilizando sus 5 sentidos y el sentido com鷑. Para ello tendr醤 que responder correctamente a 4 pruebas sobre tipos de suelos y buenas pr醕ticas de gesti髇 de los mismos. Entre quienes respondan correctamente se sorterar醤 5 almuerzos en la cafeter韆 del Aulario, una reserva para dos personas para asistir a la Noche Europea de los Investigadores y una ruta guiada en bici por la C髍doba monumental.

Los primeros en poner a prueba sus conocimientos de suelos han sido los vicerrectores de Investigaci髇, Carmen Pueyo, y Transferencia, Innovaci髇 y Campus de Excelencia, Enrique Quesada, acompa馻dos de la directora de Investigaci髇, Maite Rold醤, en una presentaci髇 dirigida por el profesor Vidal Barr髇, responsable del grupo de investigaci髇 de Edafolog韆 que ha dise馻do las pruebas en colaboraci髇 con la UCC, que ha concluido con la degustaci髇 de una tarta "de suelo".

'Los sentidos del suelo' ha sido dise馻do por la UCC+i con motivo del A駉 Internacional de los Suelos 2015.