Jueves, 16 de Julio de 2015 09:48

Todo el alumnado del M醩ter de Abogac韆 de la UCO y el Colegio de Abogados de C髍doba aprueba el examen nacional de acceso a la profesi髇

G.C. - R.A.
Imagen de archivo de la inauguraci髇 del curso de la Escuela de Pr醕tica Jur韉ica Imagen de archivo de la inauguraci髇 del curso de la Escuela de Pr醕tica Jur韉ica

El curso 2015/16 se ofertan 90 plazas de este m醩ter que tiene precios p鷅licos y cuenta con un destacado cuadro docente

El cien por cien de los 35 alumnos de la primera promoci髇 del M醩ter de Acceso a la Abogac韆 de C髍doba que imparten conjuntamente la UCO y el Colegio de Abogados de C髍doba han superado la prueba de aptitud profesional realizada a nivel nacional y necesaria para el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. El m醩ter, que consta de 90 cr閐itos, tiene precios p鷅licos, que tras la reciente decisi髇 del gobierno andaluz, ser醤 unos 16,5% m醩 baratos que el a駉 pasado, pasando de los 16,41 euros por cr閐ito  en primera convocatoria  el curso 2014/15, a 13,68 euros el pr髕imo, en el que se ofertan 90 plazas.

El m醩ter, que se imparte a trav閟 de la Escuela de Pr醕tica Jur韉ica, "Rafael Yllescas Melendo" del Colegio de Abogados de  C髍doba, con direcci髇 compartida entre UCO y la Escuela, cuenta con un destacado cuadro docente  en el que figuran profesores de Universidad, abogados en ejercicio de la Escuela de Pr醕tica Jur韉ica, jueces, fiscales, notarios, registradores y otros profesionales de diferentes 醡bitos del Derecho. Para poder darse de alta en un Colegio de abogados es necesario, adem醩 de cursar un M醩ter en Abogac韆, superar una prueba aptitud profesional a nivel nacional, que  se convoca por Orden Ministerial, una vez al a駉. La de 2015 ha sido la primera convocatoria masiva tras la puesta en marcha del examen de Estado.  La  segunda promoci髇 del m醩ter, que acaba de terminar su primera anualidad, cuenta con 70 alumnos.

El M醩ter en Abogac韆 tiene marcado car醕ter pr醕tico y una duraci髇 de dos a駉s (90 cr閐itos). El primer curso-primer y segundo cuatrimestre- se cursan 54 cr閐itos de docencia y 6 cr閐itos de pr醕ticas externas. El segundo a駉 -tercer cuatrimestre- el alumno debe cursar 24 cr閐itos de pr醕ticas externas y 6 de trabajo fin de m醩ter.

Para poder matricularse es preciso hacer una preinscripci髇 en el Distrito 趎ico Andaluz (DUA). Los plazos de preinscripci髇 son del 1 de julio al 25 de agosto. Existe un ulterior per韔do de preinscripci髇 en el DUA, del 29 de septiembre al 3 de octubre,  con relaci髇 a las plazas no cubiertas en la fase anterior