Martes, 01 de Marzo de 2016 14:51

La UCO disputa previas del CAU en fútbol sala y fútbol 7 femeninos

G.C.-R.G.

La Universidad de Córdoba deberá disputar previamente a las fases finales de los Campeonatos de Andalucía -CAU- 2016 sendas eliminatorias previas a un solo partido en las modalidades femeninas de fútbol sala y fútbol 7.

La de fútbol sala se disputará mañana miércoles 2 de marzo, y la fortuna del sorteo le ha permitido disputársela como local, frente a un rival normalmente muy poderoso, como la Universidad de Sevilla. El choque se disputa en el pabellón universitario Menéndez Pidal, en las instalaciones deportivas de la UCO en la avenida San Alberto Magno s/n, a partir de las 14:30 horas. El ganador del encuentro se clasifica directamente para la fase final, en la que este curso se encuadran también las eliminatorias de cuartos de final, por lo que habrá 8 universidades por fase final.

La UCO únicamente deberá disputar otra eliminatoria previa, en concreto en la modalidad de fútbol 7 femenino. En este caso el rival será la Universidad de Cádiz. El partido eliminatorio se disputará en este caso en campo neutral, en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la próxima semana, en día y hora por concretar.

En el resto de modalidades: baloncesto y balonmano, masculinos y femeninos, voleibol femenino y rugby 7 masculino, las selecciones de la Universidad de Córdoba participarán directamente en las fases finales, frente a los combinados representantes de otras siete universidades andaluzas, en la segunda quincena de este mes de marzo. En esta edición del CAU, la UCO no será sede de ninguna modalidad, por lo que únicamente acogerá el partido de mañana de previa de fútbol sala femenino en sus instalaciones deportivas.