Viernes, 22 de Abril de 2016 12:25

XVII Reuni髇 nacional del Grupo Espa駉l de Micobacteriolog韆 (GEM)

G.C. - T.C.
(1 voto)
Un momento de la celebraci髇 del congreso en el Sal髇 de Actos del Rectorado de la UCO. Un momento de la celebraci髇 del congreso en el Sal髇 de Actos del Rectorado de la UCO. G.C. / R.A.

Durante dos d韆s se ha celebrado en el Sal髇 de Actos del Rectorado la XVII Reuni髇 nacional del Grupo Espa駉l de Micobacteriolog韆 (GEM), que preside el profesor de la Universidad de C髍doba y Catedr醫ico Jefe de Servicio de Microbiolog韆 del Hospital Universitario Reina Sof韆, Manuel Casal.

En esta reuni髇, a la que han acudido expertos en la materia de las diferentes ciudades espa駉las responsables de esta tem醫ica en los laboratorios del pa韘, se han abordado los 鷏timos avances sobre micobacteriolog韆, en relaci髇 a los nuevos diagn髎ticos de laboratorio de microbiolog韆 y pruebas de resistencia a f醨macos usados en su tratamiento.

Este encuentro del GEM en C髍doba , organizado por el centro de Referencia de Micobacterias de la Facultad de Medicina y el Laboratorio de Referencia para el control de la tuberculosis en Andaluc韆 del Servicio de Microbiolog韆 del Hospital Universitario Reina Sof韆 de C髍doba, ha supuesto una puesta a punto sobre estos temas de alta prioridad a nivel mundial.