Viernes, 16 de Diciembre de 2016 12:42

C髍doba Acoge hace balance de su campa馻 'Sin ir m醩 lejos'

G.C.
De izquerda a derecha, Luis Medina y Enrique Garc閟, en la presentaci髇 del balance de la campa馻. De izquerda a derecha, Luis Medina y Enrique Garc閟, en la presentaci髇 del balance de la campa馻. G.C./F.V.

La organizaci髇 C髍doba Acoge ha hecho balance hoy en el Rectorado de la actividad llevada a cabo dentro de la campa馻 de sensibilizaci髇 'Sin ir m醩 lejos', desarrollada por este colectivo desde el pasado mes de abril con el fin de difundir entre la ciudadan韆 alguna de las realidades inherentes al fen髆eno migratorio en la actualidad. Durante el acto, que ha contado con la participaci髇 del presidente de C髍doba Acoge, Enrique Garc閟 y el coordinador de Comunicaci髇 y Proyecci髇 Social y Cultural de la Universidad de C髍doba, Luis Medina se ha presentado el manifiesto elaborado con motivo del D韆 Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre.

Durante ocho meses C髍doba Acoge ha desarrollado diferentes tem醫icas, que conocen de primera mano gracias al trabajo que desarrollan sus profesionales, en contacto directo con la poblaci髇 inmigrante, y que consideran que podr韆n ser claves para tratar de explicar las implicaciones y problem醫icas actuales derivadas los procesos migratorios. Seg鷑 ha se馻lado Garc閟, "hemos abordado dicha repercusi髇 鷑icamente desde el punto de vista de nuestro 醡bito m醩 pr髕imo (fundamentalmente las migraciones en el Estado Espa駉l dentro del contexto de la Uni髇 Europea), sin entrar a valorar la compleja cuesti髇 de la influencia que estos procesos tienen sobre los pa韘es de origen". En concreto, la campa馻 se ha centrado en dar a conocer y reflexionar sobre Microrracismos, Refugiados, Documentaci髇, Condiciones laborales, Desarraigo, Menores extutelados, J髒enes extutelados y Migraciones positivas. Un total de ocho realidades cotidianas que afectan a la poblaci髇 inmigrante que vive en nuestro pa韘. Situaciones de indefensi髇, discriminaci髇 y vulneraci髇 de derechos con las que tienen que convivir a diario millones de personas provenientes de otros lugares del mundo, que solo pretenden construir junto a nosotros un proyecto de vida.

A la hora de analizar los resultados obtenidos con esta campa馻 de sensibilizaci髇, el presidente de C髍doba Acoge ha afirmado que "dentro de nuestras limitadas posibilidades de difusi髇, logramos tener una aceptable incidencia, especialmente en redes sociales, a trav閟 de las que logramos un alcance de m醩 de 7000 personas.

C髍doba Acoge trabaja desde 1991 por la defensa de los derechos y la igualdad de trato de la poblaci髇 inmigrante que reside en Espa馻.