Jueves, 16 de Marzo de 2017 11:35

49 universidades participar醤 en la IX Olimpiada Espa駉la de Econom韆 que este a駉 organiza la UCO

G.C.

Este a駉 la Facultad de Derecho y Ciencias Econ髆icas y Empresariales organiza la tradicional fase local Olimpiada de Econom韆 el viernes 21 de abril. Como en a駉s anteriores participan los estudiantes de segundo de Bachillerato y los tres primeros ganadores disfrutaran de matr韈ula gratis en el primer curso del Grado en Administraci髇 de Empresas.

Con esta competici髇 se pretende fomentar el estudio de la econom韆 en los colegios e institutos y premiar la excelencia. Los tres primeros clasificados de cada fase provincial participan en la fase nacional que va rotando entre todas las universidades participantes.

Este a駉 la final nacional de esta competici髇 la organiza la Asociaci髇 Olimpiada de Econom韆 y la Facultad de Derecho y CC.EE. Empresariales de la Universidad de C髍doba. Son patrocinadores de este evento la Fundaci髇 Cajasur, el Patronato de Turismo de la Diputaci髇, la Caja Rural del Sur, el Instituto de Estudios Fiscales y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de C髍doba. Se espera reunir en junio en tal evento a m醩 de 240 representantes de 49 universidades espa駉las.