Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 10:56

La Cátedra Intergeneracional renueva su presencia en 6 localidades de la provincia

UCC+i
(1 voto)
Autoridades presentes en la firma del acuerdo Autoridades presentes en la firma del acuerdo G.C. / E.L.

Cabra, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco y Priego de Córdoba han renovado hoy el acuerdo con la Universidad de Córdoba que les permite mantenerse como sedes provinciales de la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban y seguir ofertando formación universitaria a los mayores de 55 años. A ellos hay que sumar además la renovación del acuerdo de Puente Genil, que, aunque no ha podido estar esta mañana en la firma pública del convenio presidida por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, ya ha retificado su compromiso con la Cátedra.

Las sedes provinciales de la Cátedra Intergeneracional cuentan con más de un centenar de alumnos cada una y, según han destacado los representantes municipales, sus actividades son unas de las más apreciadas por la ciudadanía. En este sentido, tanto el rector como los concejales han insistido en subrayar el entusiasmo del alumnado de la Cátedra y su interés por la participación.

Al acto oficial de la firma han asistido el rector, José Manuel Roldán Nogueras, el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez, la directora de la Cátedra, María José Polo, la concejala de Educación, Mujer e Inmigración y Cooperación de Cabra, Socorro Moral, la concejala de Educación de Lucena, Mª Araceli Antrás, el primer teniente de alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Alnso Lorenzo, y la concejala delegada de Educación de Pozoblanco, Antonia González.