Lunes, 10 de Junio de 2013 07:00

Abierto el plazo de solicitudes para investigadores participantes en la Noche de los Investigadores y el Café con Ciencia

UCC+i

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba convoca a la comunidad investigadora a participar en dos de los próximos eventos divulgativos organizados por este servicio bajo la coordinación de la Fundación Descubre: la Noche de los Investigadores y Café con Ciencia.

La UCC+i designará 8 equipos de investigación entre quienes soliciten participar. Los equipos conversarán con 10 ciudadanos por grupo durante 1 hora. Posteriormente, en los Jardines del Rectorado, se celebrará una “Feria de la Ciencia” en la cada grupo podrá mostrar los resultados de su trabajo con experimentos y/o explicaciones divulgativas. Esta parte de la noche será de acceso libre. Para asistir a la primera, los ciudadanos realizarán una inscripción previa vía internet.

La designación de los equipos participantes se realizará atendiendo al orden de llegada de las solicitudes y a criterios de calidad, internacionalización y equilibrio entre áreas de conocimiento. La solicitud para participar deberá realizarse por grupos de investigación y nunca de manera individual. Cada equipo deberá designar a un áximo de 5 miembros para la reunión y 2 para el stand de la Feria de la Ciencia.

La solicitud deberá realizarse antes del 20 de junio a las 14.00 horas. Para formalizar la solicitud se deberá cumplimentar el impreso adjunto y remitirlo vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Cada equipo contará con 200 euros para el material divulgativo que requiera para la presentación.

Por otro lado, la UCC+i organizará la actividad ‘Café con Ciencia’, en el que 15 investigadores compartirá desayuno con 150 estudiantes de 4º de ESO de la provincia para explicarles cómo es su trabajo y cuáles son los resultados de su labor investigadora. Por la tarde se repetirá la acción con la asistencia de estudiantes de la Cátedra Intergeneracional.
La solicitud para participar deberá realizarse individualmente, antes del 20 de junio a las 14.00 horas. Para formalizar la solicitud se deberá cumplimentar el impreso adjunto y remitirlo vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla