Martes, 28 de Enero de 2014 12:33

Raúl González y Eugenio Jiménez, premiados con los galardones para jóvenes investigadores

UCC+i

Raúl González Ojeda, investigador del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba, ha sido reconocido con el Premio Gonzalo Miño Fugarolas por su trabajo “Nitric oxide mimics transcriptional and post-translational regulation during ?-tocopherol cytoprotection against glycochenodeoxycholate-induced cell death in hepatocytes”, en el que colaboró con un equipo científico y fue publicado en Journal of Hepatology. En ese trabajo, González analizó la eficacia de nuevos fármacos en el tratamiento de un proceso inflamatorio del hígado conocido como “colestasis hepática”.

En esta misma convocatoria de los premios anuales para jóvenes investigadores de la Universidad de Córdoba, Eugenio Jiménez Millán, del Departamento de Química, Física y Termodinámica Aplicada, ha resultado ganador del Premio Jacobo Cárdenas por un trabajo publicado en la Journal of American Chemical Society sobre estructuras quirales y aquirales.