Martes, 28 de Enero de 2014 12:59

José Peña participa en "Minutos Científicos"

UCC+i
José Peña, durante su intervención José Peña, durante su intervención G.C. / E.L.

Mientras una veintena de personas desayunaba esta mañana en la cafetería "La Tortuga", en pleno centro de Córdoba, y sin previo aviso, el catedrático de Inmunología de la Universidad de Córdoba José Peña ha explicado en diez minutos cómo el virus de la gripe ataca al organismo y, sobre todo, cómo éste se defiende. Ha sido en el marco del programa "Minutos Científicos. Ciencia Espontánea", diseñado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba y del ceiA3 con la colaboración de la Fundación Española para al Ciencia y la tecnología (FECYT) en el que investigadores explican de manera divulgativa y sencilla conceptos científicos de interés.

En esta ocasión, José Peña ha repasado el funcionamiento del sistema inmune y ha recordado las "normas básicas" para mantenerlo saludable. En breve, la UCC+i ofrecerá el vídeo completo de la presentación.

De momento, puede descargar un resumen de los contenidos en el documento adjunto.