Jueves, 06 de Febrero de 2014 14:39

La Laboratorio Jurídico sobre desahucios inicia sus visitas a institutos y organizaciones ciudadanas

UCC+i
Alumnos de Ferroviario en la exposición 4+7 Alumnos de Ferroviario en la exposición 4+7

El Laboratorio Jurídico sobre desahucios de la Universidad de Córdoba ha iniciado hoy la ronda de visitas a centros educativos y ciudadanos en la que divulgará los principales resultados del trabajo de investigación realizado a lo largo del curso 2013/2014.

El Colegio Ferroviario ha servido de escenario al estreno del programa de visitas, incluido en el Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, que continuará esta misma tarde la Asociación de Vecinos La Palomera. Las sesiones están dirigidas por Antonio Manuel Rodríguez, el profesor de Derecho Civil de la UCO y responsable del proyecto que llevó a un centenar de estudiantes de Derecho hasta el Congreso de los Diputados el año pasado para exponer las 11 medidas contra el drama de los desahucios halladas tras un trabajo de investigación sobre el ordenamiento jurídico español y europeo.

Como apoyo a las charlas, los centros educativos que visitará el laboratorio albergarán la exposición “4+7: Derecho a la Vivienda y la Esperanza”, en la que se resumen de manera divulgativa la propuestas del Laboratorio. Además, el proyecto cuenta con una web propia en la que se puede profundizar en los contenidos del laboratorio: http://www.uco.es/laboratoriojuridico/