Hemeroteca
  help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Semana de la Ciencia. El bosón de Higgs: un descubrimiento con participación española Descargar como fichero iCal

Lunes, 28. Octubre 2013, 18:30

Accesos : 1550

cabeceraboson

La Semana de la Ciencia comienza el 4 de noviembre, pero en esta ocasión la Universidad ha adelantado su actividad al 28 de octubre. Ese día, el Rectorado acogerá una de las conferencias del ciclo organizado por el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) bajo el título "El bosón de Higgs: un descubrimiento con participación española". Esta serie de charlas divulgativas pretende acercar al público general la importancia del hallazgo, que culmina una búsqueda de medio siglo que ha involucrado a miles de científicos en todo el mundo, entre ellos un buen número de españoles. El descubrimiento del bosón de Higgs ha merecido la concesión del Premio Príncipe Asturias Investigación Científica y Técnica 2013 al CERN, Peter Higgs y François Englert, así como el Premio Nobel de Física a Englert y Higgs.

Fecha: 28 de octubre
Hora: 18.30 horas
Lugar: Sala Mudéjar. Rectorado
Ponente: Javier López Albacete, investigador Ramón y Cajal, licenciado en Física por la Universidad de Córdoba y doctor en Física por la Universidad de Granada, ha realizado estancias en el CERN, Ginebra (Suiza), The Ohio State University (USA), Institut de Physique Theórique, CEA-Saclay (Francia) y Université de Paris-Sud & Institut de Physique Nucléaire (Francia).

Lugar:  Sala Mudéjar. Rectorado