Hemeroteca
  help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Jornada Científica 'El Ministerio de Defensa en el Fomento y Conservación de Razas Equinas y Asnales' Descargar como fichero iCal

Martes, 16. Diciembre 2014, 09:00

Accesos : 765

fotocaballoscriacaballar

09:00 Inauguración

09:30 Mesa Redonda:
Conservación y Mejora en équidos de las Fuerzas Armadas

· Trayectoria histórica de Cría Caballar en la conservación y mejora Razas equinas y asnales.
TCol. D. Juan Manuel López Rodríguez. Centro Militar de Cría Caballar de Écija. SGAP.SEGENTE. Ministerio de Defensa.

· Programa de gestión genética del caballo Pura Raza Española en Cría Caballar.
D. José Manuel León Jurado. Centro Agropecuario Provincial. Delegación de Agricultura y Medio Ambiente. Diputación de Córdoba.

· Moderador: TCol. D. Juan Galisteo Martínez. Centro Militar de Cría Caballar de Écija. SGAP.SEGENTE Ministerio de Defensa.

10:30 Café

11:00 Mesa redonda:
Colaboración con Organismos Públicos de Investigación en genética y conservación de razas equinas en España, Portugal e Iberoamérica

· Consorcio BIOHORSE para el estudio genético de la colonización equina en América.
Dña. Amparo Martínez Martínez. Animal Breeding Consulting S.L. Departamento de Genética. Universidad de Córdoba.

· El Caballo de las Retuertas, un ejemplo de conservación de recursos zoogenéticos.
D. Juan José Negro Valmaseda. Estación Biológica de Doñana. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

· Moderador: D. Damián de Andrés Cara. Instituto de Agrobiotecnología de Navarra. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

12:00 Mesa Redonda:
Actividades e iniciativas de la Administración para el fomento y conservación de razas equinas y asnales

· Implicación de la Junta de Andalucía en el fomento de razas equinas y asnales.
D. Rafael Olvera Porcel. Dirección General Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía.

· El Caballo de Pura Raza Hispano-árabe, apoyos de las Administraciones para su fomento y desarrollo.
D. Antonio Rodríguez de la Borbolla y Vázquez. Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe.

· Moderador: D. Juan Vicente Delgado Bermejo. Departamento de Genética. Universidad de Córdoba.

13:00 Ponencia:
El Laboratorio de Cría Caballar de Córdoba. Treinta años de colaboración cívico-militar en el ámbito de la investigación y servicio.
TCol. José Luis Vega Pla. Laboratorio de Investigación Aplicada. SGAP. SEGENTE. Ministerio de Defensa.

13:30 Acto de Clausura.

Lugar:  Diputación de Córdoba