Hemeroteca
  help
Ver año Ver mes Ver semana Ver hoy Buscar Ir al mes específico
Proyección de "Mi vida en Rosa". II Jornadas de Cine Europeo y Educación Descargar como fichero iCal

Martes, 5. Mayo 2015, 17:30

Accesos : 796

Proyección de la película "Mi  vida en Rosa", de Alain Berliner (Bel. 1997)

Hasta el 7 de mayo, el Aula de Mejora de la UCO celebra  en la Facultad de Ciencias de la Educación las segundas Jornadas de Cine Europeo y Educación, que tienen como objetivo verificar hasta qué punto la institución escolar europea, en cualquiera de sus niveles, es en buena medida, un reflejo de la sociedad a la que sirve y que la ha alumbrado.

En este contexto las jornadas buscanponer de relieve cómo el cine se ha referido a la escuela, en todas sus facetas, y ha sabido, a través de sus imágenes y representaciones, vehicular un discurso bastante revelador de los problemas y de los retos a los que se enfrenta el mundo educativo en una sociedad cada vez más compleja y globalizada, donde la interculturalidad, el multilingüismo y las nuevas tecnologías son algunos de sus rasgos más destacados.

En su desarrollo se proyectarán cuatro películas europeas que tratan la educación y sus repercusiones como eje central del relato y que son producciones representativas de diferentes países europeos.

Después de las proyecciones se abrirá un debate entre los participantes,  dinamizado por alumnado de la asignatura “Educación Mediática y Dimensiones Educativas de las TIC” de 2º curso de Grado de Educación Infantil y profesorado y alumnado colaborador del Aula de Mejora Educativa. Los coordinadores de este proyecto son el profesor Blas Segovia y los alumnos colaboradores del Aula de Mejora Educativa, Rocío Fuentes y Víctor Alférez.

Lugar:  Facultad de Ciencias de la Educación
Contacto:  Aula de Mejora Educativa