Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Órganos de gobierno
Claustro

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la Comunidad Universitaria. A él corresponde elaborar y aprobar los Estatutos de la Universidad, y su modificación; elegir a sus representantes en Consejo de Gobierno; aprobar, con carácter extraordinario, la convocatoria de elecciones a Rector; informar la memoria de las actividades anuales de la Universidad y velar por su adecuado desarrollo. Está formado por el Rector, que lo preside, la Secretaria General y el Gerente, y trescientos miembros en representación de la comunidad universitaria: ciento sesenta y dos por el sector A, cuarenta y ocho por el sector B, treinta por el sector C  y sesenta por el sector D.

Durante el curso 06/07 se celebró una sesión extraordinaria de Claustro, el 11 de octubre, para proceder a la elección de los 16 representantes de los distintos sectores claustrales en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, así como los 8 representantes de decanos y directores de centros. Los porcentajes de participación fueron: grupo A, 89.63%; grupo B1, 78.57%; grupo B2, 66.67%; grupo C, 96.77%; grupos D1 y D2, 76.92% y grupo D3, 66.67%. El nivel total de participación fue del 85.91%.

claustro

Ver la composición del Claustro