Logo UCO Universidad de Córdoba
Órganos de gobierno
Presupuesto
Recursos humanos
Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación
Servicios de apoyo a la gestión
Servicios complementarios
Vida universitaria
Logo UCO secundario
Recursos humanos
Personal Docente e Investigador

La plantilla de personal docente e investigador (PDI) está compuesta por 1427 personas (31% mujeres, 69% hombres), de las que 784 son profesores numerarios y 643 profesores contratados. Durante el curso 06/07, desde el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica se han potenciado actuaciones para promover políticas que potencien las relaciones internacionales de la Universidad en aspectos docentes, favorezcan la captación de profesionales docentes e investigadores muy cualificados, y aseguren el desarrollo profesional del PDI. Como primera medida de gobierno en esta área, se ha llevado a cabo un plan de choque, que ha dotado 71 plazas de profesorado para atender 1173 créditos docentes. Además, la convocatoria ordinaria de plazas de profesorado para atender necesidades docentes del curso 07/08 ha dotado 73 plazas, distribuidas como 9 de profesores contratados doctores, 4 profesores ayudantes doctores, 10 profesores ayudantes y 50 profesores asociados (14 6+6, 36 3+3); en total, atenderán 933 créditos docentes. Por otra parte, a lo largo del curso académico 06/07, se ha atendido a la promoción del Profesorado Contratado y Funcionario, con la dotación y convocatoria de concurso de tantas plazas como profesores que se han ido acreditando o habilitando. En concreto, 8 promociones a catedrático de universidad, 22 a profesor colaborador, 9 a profesor contratado doctor.

Asimismo se ha desarrollado la negociación del convenio colectivo de PDI laboral, y se ha aplicado el plan de jubilación anticipada e incentivada de la Universidad de Córdoba a todo el PDI interesado.

Distribución del PDI por categorías y sexo

Distribución del PDI por centros

Evolución del PDI en los últimos 5 años