La Gerencia coordina y es responsable de los servicios administrativos y económicos de la institución. Entre sus múltiples competencias se encuentra preparar el proyecto de presupuesto anual, administrar su ejecución y ejercer la dirección del personal de administración y servicios. Por su carácter, actúa en estrecha colaboración con el área de Gestión Económica de la institución.
El curso 2006/07 ha estado protagonizado por el desarrollo por parte de la Junta de Andalucía de su nuevo modelo de financiación de las universidades andaluzas, con modificaciones sustanciales con respecto a los modelos precedentes; este modelo condiciona la elaboración del proyecto de presupuesto e influye en la elaboración y programación de la política universitaria en todas las áreas de competencia. Apoyada en diversos servicios y secciones (Personal, Contratación, Gestión económica, etc.), durante el curso 2006/07 la Gerencia ha desarrollado la siguiente actividad, en colaboración en algunos casos con otras áreas de la Universidad de Córdoba:
RECURSOS HUMANOS (PAS) |
Plan Integral Formación 2007 |
Seguridad y Salud Laboral:
· Normativa de prevención de riesgos laborales para empresas externas de limpieza
· Protocolo de comunicación e investigación de accidentes de trabajo
· Inicio Plan de evaluación de factores psicosociales
|
Acción Social:
· Estructura básica de soporte
· Automatización procedimiento obtención información
· Convocatorias permanentes |
Convocatorias consolidación empleo personal interino: Resuelta la convocatoria de Operadores de informática y reactivación de las de Ayudantes de Biblioteca y Auxiliar Administrativo. |
Reactivación distintas pruebas selectivas:
· Técnicos Especialista de Laboratorio(promoción interna)
· Técnicos Especialista STOEM (1 plaza turno libre)
· Técnicos Especialista Animalario (2 plazas promoción interna)
· Técnicos Auxiliar STOEM (3 plazas turno libre) |
Plan Concilia: suscripción acuerdos colectivos a nivel andaluz |
ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS |
Gestión por procesos y competencias: conformación equipo multidisciplinar, suscripción a nivel andaluz del Acuerdo para la Productividad y Mejora de la Calidad. |
Sistema de información para la dirección (DATAWAREHOUSE): Fin 1ª fase de validación de indicadores e informes. |
Convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para acceso telemático a información tributaria. |
Escaneado documental Servicio Archivo y Registro, Gestión Económica sobre determinados procesos: Fase de experimentación |
GESTIÓN ECONÓMICA/FINANCIERA Y DE CONTRATACIÓN |
Presupuestos 2007: proceso de elaboración coparticipado con las estructuras organizativas de primer nivel. |
IVA a investigadores: Devolución a unidades de gasto a partir de 1 de enero de 2007 (1ª fase) |
Centros y Departamentos: Incremento 12,5% en los presupuestos respectivos |
Financiación vía renting de recursos para la docencia 2007 y plan integral de renovación de elementos informáticos y audiovisuales. |
Cumplimiento Contrato Programa 2006 con la Junta de Andalucía |
Liquidación Presupuesto 2006: Presentación en junio de 2007 |
Convenio Colaboración con entidades financieras: con CajaSol hasta 320.000 € para 2007/08 y adenda al Convenio de Cajasur 2005. |
Presentación del nuevo Modelo de Financiación a la Comunidad Universitaria |
VII Programa Marco de I+D de la U.E. Bases sobre el sistema de cálculo y distribución interna de los costes indirectos. |
Mesas de Contratación novedosas: Diseño, maquetación e impresión publicaciones generales de la UCO, adquisición vehículo mediante renting, trabajos de impresión en papel reciclado con la imagen corporativa. |
SOCIEDADES PARTICIPADAS |
Inicio del proyecto de explotación económica de espacios en el Campus de Rabanales. |
Auditoría de cuentas: Verificación de las Cuentas Anuales |
Empresas filiares: análisis situación económica; reorientación/adecuación recursos financieros y de personal. |