Título de la oferta: Claves neuroeducativas en el aula. Integrar el desarrollo de las funciones ejecutivas y la metacognición al enseñar y aprender.
Datos de la oferta
Descripción | e ofrece formación a docentes de cualquier etapa desde infantil a la universidad para integrar el conocimiento del cerebro en el aula, fomentar la eficacia docente y mejorar todos los procesos de aprendizaje adaptándolos a cada persona dentro del currículo. Se presenta un conjunto de claves neuroeducativas para ayudarnos a mejorar nuestra comprensión del pensamiento, los sentimientos, la memoria y en general todos los procesos involucrados, prestando una atención especial al desarrollo de las funciones ejecutivas y la metacognición desde una cultura del pensamiento que favorezca la autorregulación del propio alumnado. |
---|---|
Palabras clave | Neuroeducación, funciones ejecutivas, metacognición, enseñanza, profesorado, aprendizaje |
Estado | Sistema completo disponible para cliente (TRL 8) |
Área de la oferta | Ciencias Sociales y Jurídicas |
Aspectos innovadores | - Integrar la investigación para guiar la práctica docente |
Ventajas/Beneficios | Mejorar tanto los proceso de enseñanza, como de aprendizaje, reformulando la formación del profesorado como paso previo a la mejora de las competencias del alumnado. |
Sectores o empresas de aplicación | Escuelas, institutos, CEP, academias, centros de formación, universidades, |
Investigador responsable de la oferta
Nombre | VICENTE J LLORENT GARCÍA |
---|---|
Correo UCO | vjllorent@uco.es |
Grupo de Investigación
Nombre | Laboratorio de investigación en educación |
---|---|
Código | SEJ664 |
Responsable del grupo | Vicente J. Llorent |
Línea de investigación | Competencias socioemocionales, educación inclusiva, relaciones profesor-alumno, métodos efectivos de enseñanza, conductas antisociales |
Contacte con nosotros si le interesa esta oferta