Título de la oferta: Claves neuroeducativas en el aula. Integrar el desarrollo de las funciones ejecutivas y la metacognición al enseñar y aprender.

Volver


Datos de la oferta


Descripción

e ofrece formación a docentes de cualquier etapa  desde infantil a la universidad para integrar el conocimiento del cerebro en el aula, fomentar la eficacia docente y mejorar todos los procesos de aprendizaje adaptándolos a cada persona dentro del currículo. Se presenta un conjunto de claves neuroeducativas para ayudarnos a mejorar nuestra comprensión del pensamiento, los sentimientos, la memoria y en general todos los procesos involucrados,  prestando una atención especial al  desarrollo de  las funciones ejecutivas y la metacognición  desde una cultura del pensamiento que favorezca la autorregulación del propio alumnado.

Palabras claveNeuroeducación, funciones ejecutivas, metacognición, enseñanza, profesorado, aprendizaje
EstadoSistema completo disponible para cliente (TRL 8)
Área de la ofertaCiencias Sociales y Jurídicas
Aspectos innovadores

- Integrar la investigación para guiar la práctica docente
-Conocer algunas evidencias científicas desde la Neuroeducación
-Integrar algunas claves neuroeducativas en el aula
-Integrar metacognición y funcionamiento ejecutivo en el aula

Ventajas/Beneficios

Mejorar tanto los proceso de enseñanza, como de aprendizaje, reformulando la formación del profesorado como paso previo a la mejora de las competencias del alumnado.

Sectores o empresas de aplicación

Escuelas, institutos, CEP, academias, centros de formación, universidades,


Investigador responsable de la oferta


NombreVICENTE J LLORENT GARCÍA
Correo UCOvjllorent@uco.es

Grupo de Investigación


NombreLaboratorio de investigación en educación
CódigoSEJ664
Responsable del grupoVicente J. Llorent
Línea de investigaciónCompetencias socioemocionales, educación inclusiva, relaciones profesor-alumno, métodos efectivos de enseñanza, conductas antisociales

Contacte con nosotros si le interesa esta oferta