COMUNICADO DE UGT SOBRE LA MESA GENERAL NEGOCIACIÓN DE 4-3-2019 Y LA ADECUACIÓN DE LA CARGA DOCENTE DEL PDI
En el grupo de trabajo creado para llegar a un acuerdo transitorio (1 curso) sobre el problema de financiación para la contratación del profesorado que derivan de la aplicación del acuerdo 2º del anexo I de la MGN de las Universidades Públicas de Andalucía (aprobado el 15/09/2017 y firmado el 27/02/2018), en el seno de la Universidad de Córdoba, se plantearon varias opciones:
1ª OPCIÓN DE NO ACUERDO: Ante la inminente necesidad de confeccionar los PDD, se aplicaría el formato del pasado curso, profesores con carga docente de 320 horas aproximadamente 1/3 profesorado Universidad, 280 de carga docente máxima y reconocimientos docentes desde 320 horas.
2ª OPCIÓN ACEPTADA POR EL EQUIPO RECTORAL: Profesores con carga docente de 320 horas aproximadamente 1/3 profesorado Universidad, 240 de carga docente máxima y reconocimientos docente desde 280 horas.
3ª OPCIÓN DEL SINDICATO CCOO: Profesores con carga docente de 320 horas aproximadamente 1/3 profesorado Universidad, 240 de carga docente máxima y reconocimientos docente desde 240 horas, ACEPTANDO LA IMPOSIBILIDAD POR PARTE DE LA UNIVESIDAD DE LA CONTRATACIÓN DEL PROFESORADO NECESARIO PARA LLEVARLA A CABO Y PROPONIENDO QUE LA CARGA DOCENTE EXCEDENTE, SE REPARTA ENTRE EL RESTO DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD.
UGT Y CSIF SUSCRIBEN LA 2ª OPCIÓN POR CONSIDERAR QUE BENEFICIAN AL PROFESORADO CON CARGA DE 320 HORAS Y NO PERJUDICA AL RESTO DEL PROFESORADO.
Se continuará con la negociación para mejorar las condiciones laborales de todo el PDI.
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