SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CINEGÉTICA

Los sistemas de Gestión de la Calidad son las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. Todo sistema de gestión previamente a la implantación y posterior mantenimiento debe desarrollarse basándose en directrices concretas. En el caso de los Sistemas de Gestión de la Calidad Cinegética la ley de Flora y Fauna de Andalucía fundamenta esas directrices en los principios de gestión sostenible de hábitats y especies.

Los Sistemas de Gestión de la Calidad Cinegética aplicados eficientemente de acuerdo con las condiciones particulares de cada espacio cinegético se basan en un uso correcto y equilibrado de los recursos naturales asegurando la explotación sostenible del recurso.

 

Bajo estas directrices, que van encaminadas a conseguir una gestión racional y sostenible de los recursos cinegéticos y naturales, se pretende fomentar la caza y la biodiversidad como recurso natural renovable para potenciar el desarrollo económico, ecológico y social de las zonas rurales.

 

La eficacia de las Normas de Gestión de la Calidad ha sido demostrada en los últimos años como estrategia dinamizadora adoptada por diferentes sectores de la actividad económica. El concepto de «calidad» se ha convertido en común denominador de los intereses públicos y privados.

 

La implantación de SGCC busca la diferenciación de la oferta cinegética para crear nuevos recursos económicos a la vez que potencia los beneficios biológicos y ecológicos en los montes en Andalucía. Este binomio es la clave para impulsar el desarrollo de las zonas rurales.

 

Deja un comentario