Temario del Curso Especialista en Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria.
El objetivo es dar formación Académica de nivel Universitario a profesionales de la aviación, pilotos y personal de tierra, con el
fin de capacitarles a las nuevas exigencias del mercado laboral y servir como antesala al título propio en Gestión Aeronáutica.
Las enseñanzas aeronáuticas en los años 80-90 estaban en manos casi al 50% entre el ejército y las escuelas privadas, ambas
instituciones formaban a los pilotos con un coste elevado, sufragando estos costes el Estado en el caso de la formación militar
o las familias en el caso de los futuros pilotos civiles. Tanto en un caso como en otro, el piloto tenía un título que no estaba
homologado ni servía para la vida "civil". Actualmente, sólo sirve para volar en una compañía aérea, lo que dificulta otras
actividades profesionales.
La situación ha cambiado y desde hace unos pocos años, aproximadamente cinco, el colectivo de pilotos está aumentando su curriculum
complementando la formación aeronáutica tradicional con la específicamente universitaria. Esta formación complementaria en las áreas
del Derecho y la Economía faculta al piloto para abrir sus expectativas laborales al mundo empresarial y no le vincula obligatoriamente
al aeronáutico capacitando a estos para el desempeño de funciones de alta gestión tanto dentro como fuera de compañías aéreas
Casi todas las universidades, publicas y privadas, han suscrito acuerdos con escuelas aeronáuticas con el fin de formar
"integralmente" a sus futuros pilotos.
Contenido
Areas de conocimiento:
- Derecho
- CC. Económicas
- Recursos Humanos
Facultades y Centros de Referencia
- Facultad de Derecho
- Facultad CC Económicas
- Campus Virtual
- Biblioteca Digital
Metodología Docente
El sistema docente que se seguirá en el master será semipresencial, intercalando enseñanzas e-learnig y tradicionales.
La duración del master es de 500 Horas divididas en dos semestres más un trabajo fin de curso.( 50 h)
Dada la idiosincrasia del colectivo al que va dirigido el master, este se adecuara a las posibilidades reales de asistencia del
alumnado sin por eso disminuir el nivel académico.
El 50 % de clases serán presenciales, un 25 % tutorías personales y 25 % de enseñanzas basados en cursos Web, del campus
virtual, principalmente enseñanzas de CC. Económicas . ( estos valores son aproximados ).
Esta adecuación se hace realidad a través de una duplicación en la programación docente. Además los alumnos sabrán con
anticipación los días y horas en que se expondrán los temas o clases por el sistema presencial.
Los temas troncales de cada asignatura se repetirán dos veces en fechas y turnos distintos, con el fin de que los alumnos
puedan asistir, por lo menos, a una de estas clases presénciales. Además , un resumen de la clase magistral se "colgará"
de la Web, donde se podrá consultar y comunicar con el profesor tutor.
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