Me llamo Pedro Sepúlveda. La fotografía es mi gran afición, sobre todo la fotografía de naturaleza, a la que dedico parte de mi tiempo libre.
Empecé mis pinitos en 1987 cuando mis padres me trajeron una Practika MTL 5B de un viaje que hicieron a Canarias. Totalmente manual, aprendí muchísimo con ella, nada de automatismos, a medir la luz con el rudimentario fotómetro del que esta disponía y a intentar emular esas fotografías que en alguna revista había visto y que me llamaban tanto la atención.
Esta cámara me dio muchas satisfacciones, aún la conservo y le tengo un gran cariño. Cuando el presupuesto me lo permitó pude hacerme con la que era mi gran sueño, una nikon f70. Para mí era increíble poder tener una cámara de ese calibre.
Después empezó la era digital, todo iba cambiando con mucha velocidad y en cuanto pude entré por la puerta grande, Nikon d70, Nikon d80, Nikon d300, hasta llegar al cuerpo que tengo en la actualicad, una Nikon d7100 que hasta el momento se comporta a la perfección.
En cuanto al resto del equipo, objetivos Nikkor 18-200, Nikkor 80-400, Tokina 12-24, Sigma 70-200+multiplicador 1.4x, y el que más utilizo, Tamron 90 mm., una pequeña joya que se comporta de maravilla cuando me dispongo a realizar fotografía macro, que es la que más practico. Tubos de extensión, flashes, cables disparadores, trípode y demás parafernalia que cuando salgo al campo con ella mi espalda no me lo agradece precisamente
Como he comentado, El tipo de fotografía que mas me atrae es la de naturaleza, no en vano, soy miembro de la Junta Directiva y cofundador de FONACOR (Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Córdoba), aunque también he de decir que no por ello otros tipos de fotografía no despierten todo mi interés.
También soy miembro del Aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba, dónde imparto cursos, se organizan multitud de actividades y donde invito a tod@ aquel/la que quiera a participar.
Quiero dedicar este web a mi mujer y mi hija, verdaderas sufridoras de mi afición por la fotografía.