El proyecto WeinApp ha sido presentado el pasado fin de semana en las I Jornadas de Español para Fines Específicos (JEFEVI), celebradas el 13 y 14 de octubre en la Wirtschaftsuniversität de Viena.

En concreto, dos de los investigadores participantes en dicho proyecto han expuesto los primeros resultados de sus investigaciones en torno a la terminología propia del sector vitivinícola. Así, M. del Carmen Balbuena Torezano ha analizado, desde perspectivas contrastivas, el léxico perteneciente a la cata de vinos, en el par de lenguas alemán-español. Por su parte, Isidoro Ramírez Almansa ha centrado su exposición en el lenguaje publicitario del vino, como reflejo de la evolución del sector. En ambas presentaciones se ha hecho referencia al proyecto de investigación y a la incidencia que tiene en el sector vitivinícola el estudio de la terminología y su traducción a otros idiomas.