PASO 1 - EN GRUPO
Formaréis el grupo y repartiréis
los roles para trabajar de forma cooperativa. |
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ANA, nuestra protagonista, tutora de E. Infantil de 4 años. Se encargará de averiguar todo lo referente a la formación de Grupos de Trabajo. Haz clic en la imagen de Ana para saber qué tiene que hacer y cómo |
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ROSA es la orientadora del centro. Ella buscará información sobre la deficiencia auditiva, en particular la sordera profunda, y sus implicaciones para el desarrollo de la persona. Haz clic en la imagen de Rosa para
saber qué tiene que hacer y cómo |
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CARLOS es el especialista en Audición y Lenguaje. Él se encargará de todo lo referente al desarrollo de la comunicación en alumnos sordos y la eliminación de barreras de comunicación en un centro educativo. Haz clic en la imagen de Carlos para
saber qué tiene que hacer y cómo |
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SARA es la especialista en Pedagogía Terapeútica. Ella buscará información sobre las necesidades educativas especiales del alumnado sordo y de los cambios metodológicos necesarios para darles respuesta. Haz clic en la imagen de Sara para
saber qué tiene que hacer y cómo |
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PEDRO es el Jefe de Estudios. Averigüará todo lo referente a la figura de un nuevo profesional: el profesor/a sordo/a. Haz clic en la imagen de Pedro
para saber qué tiene que hacer y cómo
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PASO 2 - INVESTIGACIÓN INDIVIDUAL Todos os informaréis en qué consiste la educación bilingüe referida a alumnado con discapacidad auditiva y decidiréis qué modelo concreto es el idóneo para aplicarlo en vuestra escuela. Para ello: |
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Consultad los recursos referidos a qué consiste el bilingüismo utilizado en la discapacidad auditiva y las distintas experiencias bilingües llevadas a la práctica en diferentes escuelas, así como las dificultades que se han encontrado a la hora de ponerlas en marcha. |
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RECURSOS sobre bilingüísmo Cambios actuales en la respuesta educativa para los sordos una aproximación hacia modelos comprensivos.Experiencia del Instituto Hispano Americano de la Palabra de Madrid. Experiencia del CEIPM Tres Pins de Barcelona Experiencia del Colegio Público El Sol (Madrid). Experiencias de comunicación bilingüe en Educación Infantil y Primaria. |
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PASO 3 - DECISIÓN EN GRUPO Discutid en grupo qué modelo os parece el idóneo y cómo se pueden salvar los problemas que han encontrado en otras escuelas. Tomad nota en un borrador porque luego tendréis que utilizarlo para realizar la tarea final. |
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PASO 4 - INVESTIGACIÓN INDIVIDUAL Cada profesional (Ana, Rosa, Carlos...), irá a su sección y leerá los documentos que aparecen en su apartado de recursos, profundizando en los distintos temas encomendados. Tomad nota de los puntos que os piden porque luego tendréis que comunicalos al grupo. |
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PASO 5 - TRABAJO EN GRUPO Con los investigado de forma individual, el grupo redactará un documento de formación del Grupo de Trabajo para remitirlo al Centro de Profesores de la zona, según el modelo propuesto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que Ana ha consultado. |
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PASO 5 - TRABAJO EN GRUPO El grupo diseñará una presentación multimedia para presentarla al Consejo Escolar y convencerles de que vuestro modelo bilingüe es el idóneo, con el fin de realicen con cambios necesarios en el Proyecto (Educativo) de Centro. |
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Esta presentación debe contener,
forma breve, información referente a:
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