HISTORIA ANTIGUA

2a parte Desde Jesucristo hasta nuestros dias

El ocaso de los Dioses

Para los dioses de las religiones politeistas, el nacimiento y muerte de Jesucristo supuso el principio del fin.
Los Dioses Los Dioses se nutrían de los sueños de sus creyentes, los cuales se fueron convirtiendo poco a poco al Cristianismo, con lo que su fuerza disminuía al mismo paso. Esto afectó menos a unos pocos, aislados en lejanos parajes, pero para la mayoría supuso la muerte, pues los cristianos conseguían adeptos con bastante rapidez.

Y para algunos, este hecho fue el principio de una guerra, destinada de antemano al fracaso...

Para los dioses Vikingos, allí en el Valhalla, la llegada de Jesús supuso el anunció del Ragnarok y la muerte de los Dioses: su muerte.

Los guerreros Vikingos, reunidos en torno a la mesa de Odín, en Asgard, empezaron a reencarnarse en la Tierra. Para ellos sólo existe una solución: combatir ahora y siempre, hasta que los enemigos de los Dioses, los Íncubos y Súcubos, sean eliminados o hasta que ellos mismos mueran en combate, porque, como más tarde experimentarían algunos Dioses, su muerte en la Tierra significaría su confinamiento definitivo en el Valhalla hasta el final de los tiempos.

Los guerreros Vikingos no rechazan combatir contra las fuerzas del Bien, aunque es especialmente contra los Demonios contra los que descargan su cólera.

Por otro lado, los dioses Vikingos también podían encarnarse en la Tierra, al igual que Arcángeles y Príncipes. Pero se dieron cuenta (tras la muerte de Odín y Thor) de que si morían en la Tierra no podrían volver jamás, y quedarían eternamente confinados en el Valhalla hasta el final de los tiempos. Por ello, la presencia de los Dioses Vikingos sobre la Tierra es un hecho muy extraño.

 

Los Dragones y el Pueblo de las Hadas

Tanto los Dragones como el pueblo de las Hadas habían permanecido todo este tiempo en una discreción admirable. Pero con el cristianismo, no era cuestión de dejar restos de una cultura pagana, aunque estuviese representada por todo un pueblo.

El pueblo de las Hadas estaba formado por las hadas, criaturas mágicas creadas por Dios en sus ratos de ocio. Además de las hadas, había creado otras criaturas que parecían existir únicamente en el inconsciente humano: enanos, duendes, elfos..., las criaturas que algunos llamaríamos de AD&D. Todos ellos tenían un lugar en el Universo, el quinto mundo: Fantasía. En Fantasía, las hadas vivían en un pequeño planeta llamado Arcadia, mientras que las otras criaturas tenían un planeta propio, bastante grande.


Respecto a los Dragones, fueron las criaturas inteligentes más poderosas que jamás pisaron la Tierra. Se sabe poco de ellos, ya que toda la información relacionada fue eficazmente eliminada por gente competente; pero sí se sabe que mantenían una estrecha relación de colaboración con las otras criaturas mágicas creadas por Dios: las hadas, los elfos, los enanos... Era como si mantuviesen lazos entre hermanos. Incluso se habla de que todas estas criaturas podían materializarse al instante junto a cualquiera de ellos que necesitase urgentemente de su presencia. Pero eso, es sólo una leyenda...

Al principio vagaron por las Marcas Intermedias que comunicaban su enorme planeta natal en Fantasía, el planeta de los Dragones, con Arcadia y el planeta de las criaturas de AD&D, y un buen día aparecieron en la Tierra, camuflándose bajo aspecto humano para no dar mucho el cante. Pero aún así, algunos sentían nostalgia de su aspecto original, y alzaban el vuelo desplegando sus alas. De esta forma surgieron las leyendas acerca de estas criaturas, que llegaron a oidos de Dominic, Arcángel de la Justicia.

El asunto se discutió en el Consejo Divino (con Yves ausente) y se decidió la erradicación de los Dragones y el pueblo de las Hadas, por presentarse en la Tierra sin permiso, y más aún, su irresponsable comportamiento. El trabajo fue encargado a Jorge, Arcángel de la Purificación.

Pero Jorge debía seguir los preceptos de la discreción que toda criatura divina debe respetar. Los Dragones lograron resistir los primeros ataques e incluso el más poderoso de los Dragones, Aegrir el Rojo, consiguió matar al cuerpo físico de Jorge, obligándole a regresar junto a Su Creador, humillado y encolerizado.

Pero los Dragones eran inteligentes y sabían que su tiempo había tocado a su fin. Pacíficos por naturaleza, decidieron exiliarse para poder vivir en paz y marcharon a otros planetas del Universo.

Jorge, al que le sentó como una patada en los coj... la faena, se desquitó con el pueblo de las Hadas, exterminándolo en la batalla de Durancum, jurándose a sí mismo encontrar a los Dragones y darles muerte.

Y los encontró, en un planeta donde no era necesario la discreción para actuar...

Precediendo a lo que posteriormente serían genocidios, masacres ideológicas y los Autos de Fe inquisitoriales, los Dragones fueron purificados.

Enterado Yves, se juró conseguir la cabeza de Jorge, trasladándolo a la oficina de reclamaciones del Cielo. Su sucesor fue su antiguo lugarteniente, Lauren, promovido al rango de Arcángel de la Espada.

Tras el exterminio del pueblo de las Hadas y de los Dragones, la Marca Intermedia que comunicaba su mundo, Fantasía, con el resto de mundos, fue completamente olvidada, excepto, claro está, por Dios e Yves...

El Islam

Sobre el 570 en Europa reinaba la confusión y la ignorancia, y parecía que Lucifer estaba ganando la partida. En el Consejo de Arcángeles había opiniones para todos los gustos: algunos pensaban que era necesaria una nueva religión más "dura"; otros, anhelaban el nivel cultural alcanzado por la civilización romana; y otros, soñaban con gloriosas conquistas en el nombre de Cristo, imposibles al no existir un verdadero ejército divino.

Algunos jóvenes Ángeles, cuyo acceso al puesto de Arcángel era imposible por la rígida jerarquía angelical, proclamaron que se debían reemplazar a los "viejos" para aplicar ideas más innovadoras. La reprimenda fue ejemplar, pero hubo cuatro que se mantuvieron en sus trece: Hassan, Khalid, Eli y, asombrosamente, Gabriel.
El Islam
Este último los impulsó a plasmar sus ideas en una nueva religión, la que hubiera debido ser la cristiana. De ésta, mantuvieron el Génesis, el Cielo y de manera general la Biblia, con Jesucristo incluido (pero como un profeta más). Todo ello porque aún con todo querían a Dios y no podían distanciarse de Él. También lanzarían a su propio Mesías y su propio libro.

Cada uno de los Ángeles tenía su visión:

    Hassan buscaba obtener una gran civilización basada en el conocimiento, las artes y la literatura.
    Khalid quería que la nueva religión tuviera principios claros, fáciles de seguir, para distinguir perfectamente a los fieles de los infieles. También quería dirigir los poderosos ejércitos que expandieran la religión por todos los pueblos, conquistándolos en grandes batallas.
    Eli sólo quería que se reconociese y respetase a los animales y vegetales como criaturas del Señor.
    Y Gabriel parecía conformarse con ser el alma que uniese al grupo. Fue él quien redactó una síntesis de todas las ideas y las plasmó en las suras del Corán.
Se eligió a Mahoma como Mesías, al que Gabriel se le apareció y le fue revelando poco a poco los versículos sagrados... Y así nació el Islam.

Los tres nuevos Arcángeles se instalaron y comenzaron a reclutar humanos para convertirlos en "sus Soldados de Dios". Khalid se encarnó en forma humana y organizó las fuerzas musulmanas, que realizarían una serie de conquistas aplastantes (Palestina, Siria, Egipto), hasta ser detenidos en Poitiers en el 732 por los mejores Ángeles al servicio de Lauren.

Respecto a Hassan, se tomó muy en serio su cargo, y la civilización musulmana gozó de muchos siglos de esplendor cultural.

Gabriel desapareció tras la muerte del profeta y todas las búsquedas resultaron inútiles. Esto fue lo último, y Lauren, Dominic y Walther proclamaron que combatirían a los infieles con todos los medios a su alcance. En el Consejo, Arcángeles como Novalis o Roque abogaban por una alianza. Yves se mantuvo un poco al margen. La guerra duraría más de un milenio...y prosigue hoy en día.

La reaccion de Lucifer

Lucifer no actuaría hasta 24 años después de la muerte del profeta. La guerra entre cristianos y musulmanes no hacía mas que reforzar a unos y a otros en su fe hacia Dios.
Lucifer envió a dos Demonios importantes, Dajjal y Majuj, para destruir o al menos pervertir la nueva religión. Dajjal consiguió la separación de los musulmanes en Chihitas y Sunnitas (como buen Demonio de Malfás, Príncipe de la Discordia). Majuj trabajó en las supersticiones y viejas religiones paganas de los pueblos locales. Fueron asignados al caso con carácter de perpetuidad...

Dibujado por Dan Smith.
Coloreado por Jeff Koke, Derek Pearcy y Richard Meaden

 

¿Donde estas Catalina?

No sólo Gabriel desapareció sin dejar rastro. En el 1400, Catalina, Arcángel de las Mujeres, también se esfumó. Se rumoreaba que esa pagana conversa había sido en realidad la diosa Demeter, que sobre el 1100 a.C. habría cambiado de bando. Pero claro, son sólo murmuraciones... Durante el tiempo que ocupó su puesto como Arcángel, Catalina luchó por mejorar las condiciones en las que la alta Edad Media y el oscurantismo había dejado a las mujeres.

Gracias a ella y a Juana de Arco (una marioneta en sus manos) a finales del medioevo la condición femenina había mejorado enormemente.

¿Fue asesinada en la Tierra? ¿Desertó? Sólo Dios lo sabe. Y, claro está, Yves; o, por lo menos, eso dicen ellos...

¡Tierra a la vista!

Con el Descubrimiento de América en 1492 se amplió el tablero de juego para las fuerzas del Bien y del Mal. Comenzó una etapa donde los soldados del santo ejército católico se dedicaron a saquear, masacrar, violar y asesinar a las poblaciones locales de indígenas, eso sí, en nombre de la Madre Iglesia.

Los salvajes eran encadenados y esclavizados. Y el oro, abarrotaba las arcas de la Iglesia. Pero algunos hombres de la Iglesia se sublevaron contra esta idea de humanitarismo y fue entonces cuando el Papa (influenciado por Yves) declaró que los indios de América también eran hijos de Dios, por lo que no se les podía esclavizar ni exterminar por las buenas.

Entonces el foco de atención se centró en los negros, ya que alguien tendría que cargar esas pesadas rocas en América...

Y desde el siglo XVI, los negros fueron esclavizados, desarraigados de sus orígenes y su cultura. Pero reaccionaron, creando una nueva lengua, el Creole, y una nueva religión, mezcla de la católica impuesta por sus amos y de sus religiones paganas, dando vida a seres como el Barón Samedi o el Papa Legma, alimentados con la desesperación de los esclavos.

Ya estan aqui...

En plena Inquisición, Dios realizó un experimento (otro más de su cuenta particular). Viendo cómo algunas de sus criaturas más perfectas, los Ángeles, se habían corrompido, Dios pensó en dotar a algunos seres humanos, un grupo reducido de hombres y mujeres, con poder mágico. Así nacieron los hechiceros.

Los hechiceros

Los poderes mágicos que Dios les había concedido eran de naturaleza neutra, y Dios les exigía que así siguiese siendo. Así mismo, sólo podrían procrear con otros seres humanos hechiceros, como única forma de conservar sus poderes mágicos de generación en generación. Pero, sin embargo, uno de los elegidos, un hechicero llamado Hornet, recelaba de las duras restricciones que les eran impuestas. A expensas de las leyes dictadas por Dios, comenzó a investigar por su cuenta, decantando la balanza en su propio provecho. Enterado Dios de las intenciones de este hechicero, encargó a José que enviara a algunos de sus agentes a que dieran con él y explicase las causas de su comportamiento. Hornet murió bajo las torturas a las que fue sometido; pero, sorprendentemente, consiguió evitar el Purgatorio gracias a la magia y recorrió durante siglos las Marcas Intermedias, reclutando a todo un ejército de Muertos Vivientes.

Mientras, Beleth, Príncipe de las Pesadillas, seguía con sus experimentos en su planeta en el Mundo de los Sueños y las Pesadillas. Hornet logró colarse dentro y amenazó con destruir el equilibrio entre las fuerzas del Bien y del Mal. Pero sus acciones no pasaron desapercibidas... Ahora, todos los hechiceros saben lo que ocurre cuando alguien intenta inclinar la balanza hacia un lado.

Una vez despachado Hornet, Beleth continuó trabajando en el planeta de las Pesadillas para convertirlo en el campo de entrenamiento y pruebas de los Demonios. Pero se descuidó y creó un grimorio con un hechizo que revelaba el emplazamiento de la Marca Intermedia que conectaba su planeta con el resto del Universo. Y en una fuga en el mundo de los Sueños y las Pesadillas, un hechicero consiguió memorizar un hechizo durante su sueño. Este hechizo facilitaba el paso de una criatura sobrenatural invocada previamente a través de las Marcas Intermedias. El hechicero consiguió adaptarlo e invertirlo, entrando de esta forma en el planeta de las Pesadillas. Desde entonces, prosiguió sus experimentos en un nuevo planeta, donde se dedicó a atraer hacia su causa a todo tipo de criaturas...

El Presente

El conflicto entre las fuerzas del Bien y del Mal se ha intensificado en los últimos años. Las filtraciones entre los humanos de la verdadera naturaleza del Bien y del Mal comienza a ser preocupante.

Es el tiempo donde tanto criaturas divinas como diabólicas se convierten en Renegados, para hundirse junto a la humanidad. Se habla de que Gabriel y Catalina han sido encontrados, que los Dragones han regresado a la Tierra y del integrismo católico llevado por el Papa Juan Pablo II, inspirado por Dominic.

 

[HISTORIA ANTIGUA I] [MARCA INTERMEDIA]

Arcángel de la Gran Verdad
Príncipe de los Hackers
© 1998 - 2000