Ariel Rot & Kiko Veneno en el 42º Festival de la Guitarra (8 julio)

«Un país para escucharlo» es el nombre que Kiko Veneno y Ariel Rot han puesto a este show «a dúo» cuyo primer concierto en Andalucía tuvo lugar en el Teatro de la Axerquía el pasado 8 de julio. Unidos inicialmente por el programa de televisión que lleva el mismo nombre, ambos artistas descargaron conjuntamente los grandes éxitos de uno y otro, incluyendo a Tequila y a Los Rodríguez.

Tuvieron invitados de lujo: Raúl Rodríguez con su guitarra «caribeña», el bailaor Tomasito  y Nita, cantante de Fuel Fandango.

Estilos aparentemente distintos y que se fusionaron simple y hermosamente en canciones, en hits históricos ya de este país y que toda la Axerquía cantó y bailó. Rock, rumba, flamenco, algo de funk, pop…

Sin grandes lujos en cuanto a escenografía y montaje, pero con brillantez en ejecución y credibilidad, el argentino y el catalán pero sevillano de adopción fueron desgranando un soberbio repertorio acompañados por Anabel Pérez Reyes (teclados), Diego Pozo Torregrosa (guitarra), José Antonio Jurado Bellido (batería) y Marcelo Fuentes Resco (bajo).

El show comenzaba con el Blues de Memphis, Dulce Condena, Delincuentes, Mundo de ayer y Lo que me importa eres tú. Posteriormente, acompañados de Raúl Rodríguez hicieron Si Supiera, Dice la gente y Comedor de Pizza, para continuar con Joselito y Me Estás Atrapando, antes de invitar al escenario a Tomasito, donde la Bulería y el Oh Mare maravillaron un Teatro de la Axerquía con enorme acogida. Le sucedieron Baile de Ilusiones, Mercedes Blanco y La Milonga del Marinero y el Capitán, también acompañados de Raúl, para finalizar con la última invitada, la cordobesa Nita de Fuel Fandango, con quién se hicieron Echo de Menos a la par que se despedían del público marchándose del escenario.

Para los bises de este doble concierto fusionado en uno dejaron las archiconocidas «Salta» de Tequila y «Volando Voy» popularizada por el grandísimo Camarón.

Un concierto irrepetible donde la fusión de estilos y el hermanamiento musical de música hispana dieron un recital de canciones que son historia viva de la cultura hispana. Maravilloso.