Por inforock el 04 julio, 2024
A las 22,30h de este miércoles 3 de julio ya caluroso como siempre, la banda sueca EUROPE hacía aparición con su clásico «On Broken Wings» del 86, donde el break de batería al inicio ya auguraba un excelente sonido: contundente y limpio. La formación -que es la original- demostró estar en plena forma en su casi hora y media de show. Tras un «Buenas noches Córdoba» del pletórico Joey Tempest sonaba el mítico «Rock the night», donde el respetable ya empezaba a corear el estribillo en un Teatro de la Axerquía con una magnífica entrada, respirándose un ambientazo de concierto hard-rock.
Los de Estocolmo demostraron sus tablas y experiencia con una muy buena puesta en escena y sobre todo con un sonido brillante, rockero y nítido en todo el Teatro. Prosiguieron con «Walk the Earth», «Scream on anger», «Sig of the times» y su tema publicado en 2023 titulado «Hold Your Head Up». Recordemos que los suecos no publican material inédito desde 2017 (Walk the Earth). Las siguientes canciones fueron «Carrie», «Open your Heart» y «More than Meets the Eye», de sus álbumes «The Final Countdown» y «Out of this world», respectivamente.
El final del show vino con «Last Look at Eden», «Ready or Not» y su coreadísimo «Superstitious» con un maravilloso interludio de «No women, no cry» de Bob Marley. Así abandonaban momentáneamente el esecenario John Norum (guitarrista), John Levén (bajista), Mic Michaeli (teclista), Ian Haugland (batería) y Joey Tempest (Vocalista).
La banda clavó los temas con una profesionalidad admirable, donde todos los componentes, desde los excelentes coros de Mic, la magnífica ejecución de Norum, Levén e Ian y por supuesto la conexión y gran voz de Joey, el cuál no paró de hacer comentarios en español a lo lardo de todo el concierto. Tras los bises sonaron «Cherokee» y el himno «The Final Countdown». La Axerquía rebosaba emoción, nostalgia y satisfacción ante una banda que brilló con elegancia y mucha calidad en Córdoba, ciudad que también demostró movilizar a nuevas generaciones de jóvenes que vinieron a verles, muchos gracias a sus padres/madres que les acompañaban, por lo que parece que habrá -afortunadamente- EUROPE para muchos años más.