CGenerator: Generador de Ciudades
Autores
- Raúl Arroyo Lubián
- Francisco Javier Rodríguez Lozano
Introducción
El presente proyecto consiste en la elaboración de un algoritmo para generar una ciudad usando VRML o X3D (lenguajes de modelado 3D) de manera aleatoria. Para disponer de un algoritmo ágil y optimizado se ha decidido realizar el programa en C++. Y se ha creado una interfaz de usuario sencilla para el manejo de dicho programa, bajo Qt4.
En esta versión se generan los tramos de calles aleatorios en función de un número de manzanas preestablecidas con tamaños preestablecidos. Se le da opción al usuario de poner una decoración base en la ciudad y en las azoteas de los edificios.
Para darle juego al diseñador gráfico, se ha diseñado el algoritmo de aleatorización de forma que la generación depende exclusivamente de un fichero de configuración que debe crear el diseñador así como de las manzanas empleadas, bases y niveles de edificios.
Ejemplos
Presentamos algunas capturas de ejemplo de la aplicación:
Repositorio del Proyecto
Se puede encontrar el repositorio del proyecto en Bitbucket. Ahí podrán encontrar el código de la aplicación, los modelos en VRML y X3D así como la documentación y una presentación en la que se explica la aplicación y una introducción a VRML y X3D. La aplicación se encuentra licenciada bajo BSD.
Referencias
Para más información y referencias, consultar la documentación del proyecto en el repositorio.