El investigador del IUNAM, del grupo FQM 162, obtiene el reconocimiento por su trabajo 'los olivos que se creían girasoles'
El Instituto Universitario de Nanoquímica de la Universidad de Córdoba (IUNAN – UCO) ha celebrado el acto de entrega de los galardones del II Premio Bienal de Fotografía Científica. Durante el acto, presidido por la secretaria de la Facultad de Ciencias, Marta Rosel Pérez Morales; el director del IUNAN, Francisco J. Romero Salguero y la presidenta del panel evaluador, Mercedes Gallego Fernández; se presentaron los trabajos ganadores de esta segunda edición del premio de Fotografía Científica.
Con este premio se incide en la divulgación del trabajo hecho por el IUNAN y se muestran las posibilidades artísticas de la fotografía en nanoquímica. En esta línea, el trabajo del investigador del IUNAN Juan Martín Gómez ‘Los olivos que se creían girasoles’ ha sido merecedor de un primer premio dotado con 1.000. En segundo lugar, el investigador Pablo Gómez Argudo fue galardonado con 400€ por su trabajo ‘Capturando los elementos en la interfase aires agua’. Por último, la investigadora Jana Oliveras Solá, del del Instituto Catalán de Nanotecnología ha conseguido un tercer premio dotado con 300€ por su fotografía “Un (nano)universo fractal”. Todos ellos han recibido también la inscripción gratuita al Congreso NANOUCO VIII. También se han entregado cinco accésits.
Durante el acto, los autores galardonados pudieron explicar tanto las características de sus fotografías como las investigaciones de las que proceden, completando así un acto de fomento de la divulgación científica en este campo.
Esta edición del Premio de Fotografía Científica ha estado coorganizada y cofinanciada por el Instituto Universitario de Nanoquímica, la Universidad de Córdoba (a través de su Programa Propio), la Facultad de Ciencias y la empresa Paralab.