Durante los días 9 y 10 de enero representantes de diversos grupos de la oposición moderada al régimen de Bashar Al Assad, personalidades y miembros de la sociedad civil de Siria se reunirán en la ciudad de Córdoba.
Este encuentro se enmarca dentro de los esfuerzos internacionales de diversa naturaleza que se desarrollan actualmente con vistas a la conferencia Ginebra 11 (prevista para el 22 de enero), así como a reforzar el proceso de transición que debe abrirse a continuación de ésta. Se espera que los participantes puedan dialogar entre ellos y buscar puntos de consenso de cara a incrementar su cohesión frente a los retos que supone la situación actual.
Eduardo López mantuvo un encuentro con un grupo de responsables de medios de comunicación y explicó que la iniciativa ha sido organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Casa Árabe y la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba, aunque también cuenta con el apoyo del servicio de Acción Exterior de la Unión Europea.